Niño francés de cinco años sale en bicicleta de noche para salvar a su padre

El agricultor Jean-François Pinot, que encontró al niño Kevin-Djene, dio a conocer detalles de esta historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño francés de cinco años salvó a su padre, que acababa de sufrir un infarto, al recorrer más de tres kilómetros en bicicleta, de noche y bajo la lluvia, para pedir ayuda, según contó un automovilista que lo recogió al borde de la carretera.

"Estaba en chanclas y en pijama, pero se había puesto un abrigo. Estaba empapado, tembloroso. Hacía un día de perros", dijo el agricultor Jean-François Pinot, que encontró el miércoles al niño Kevin-Djene, a las afueras del pueblo de Saint Pierre La Cour, en el oeste de Francia.

Según el diario regional Ouest-France, el niño salió de casa tras ver cómo se desplomaba su padre. Dejó a su hermana de dos años al lado del hombre inconsciente y se subió a su bicicleta para ir a buscar a su madre, que trabaja de noche, a unos 12 kilómetros de su casa.

Pinot vio al niño sobre las 9:00 p.m., al borde de la carretera, después de que varios vehículos que circulaban en dirección contraria le llamaran la atención con las luces largas de su vehículo. "Me dijo 'mi papá ha muerto'. Lo puse dentro del vehículo mientras otro automovilista llamaba a los servicios de emergencia", contó Pinot. El niño no lograba dar su apellido ni su dirección. "Lloraba pero a veces se calmaba. Tenía lucidez, pero la lucidez de un niño de cinco años", añadió. "Decía: 'mañana estaré cansado para ir a la escuela'".

Contactado por los bomberos y la gendarmería, Claude Le Feuvre, el alcalde de Saint Pierre La Cour, una localidad de 2.000 habitantes, logró relacionar al niño con una familia de su municipio. Mientras los bomberos recuperaban al niño en el vehículo de Pinot, los servicios de emergencia acudieron a su domicilio y trasladaron al padre al hospital, donde el personal médico le salvó la vida. "Sólo cumplí con mi deber, asistir a una persona en peligro", dijo Pinot, al que no le hace mucha gracia su repentina exposición mediática.


Temas relacionados

Reino Unido

Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
Submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo, en alta mar



Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos