Niño francés de cinco años sale en bicicleta de noche para salvar a su padre

El agricultor Jean-François Pinot, que encontró al niño Kevin-Djene, dio a conocer detalles de esta historia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño francés de cinco años salvó a su padre, que acababa de sufrir un infarto, al recorrer más de tres kilómetros en bicicleta, de noche y bajo la lluvia, para pedir ayuda, según contó un automovilista que lo recogió al borde de la carretera.

"Estaba en chanclas y en pijama, pero se había puesto un abrigo. Estaba empapado, tembloroso. Hacía un día de perros", dijo el agricultor Jean-François Pinot, que encontró el miércoles al niño Kevin-Djene, a las afueras del pueblo de Saint Pierre La Cour, en el oeste de Francia.

Según el diario regional Ouest-France, el niño salió de casa tras ver cómo se desplomaba su padre. Dejó a su hermana de dos años al lado del hombre inconsciente y se subió a su bicicleta para ir a buscar a su madre, que trabaja de noche, a unos 12 kilómetros de su casa.

Pinot vio al niño sobre las 9:00 p.m., al borde de la carretera, después de que varios vehículos que circulaban en dirección contraria le llamaran la atención con las luces largas de su vehículo. "Me dijo 'mi papá ha muerto'. Lo puse dentro del vehículo mientras otro automovilista llamaba a los servicios de emergencia", contó Pinot. El niño no lograba dar su apellido ni su dirección. "Lloraba pero a veces se calmaba. Tenía lucidez, pero la lucidez de un niño de cinco años", añadió. "Decía: 'mañana estaré cansado para ir a la escuela'".

Contactado por los bomberos y la gendarmería, Claude Le Feuvre, el alcalde de Saint Pierre La Cour, una localidad de 2.000 habitantes, logró relacionar al niño con una familia de su municipio. Mientras los bomberos recuperaban al niño en el vehículo de Pinot, los servicios de emergencia acudieron a su domicilio y trasladaron al padre al hospital, donde el personal médico le salvó la vida. "Sólo cumplí con mi deber, asistir a una persona en peligro", dijo Pinot, al que no le hace mucha gracia su repentina exposición mediática.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca