Niño de tres años fue rescatado luego de estar desaparecido cuatro días en un bosque en Australia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó su alivio y agradeció el trabajo de las autoridades.
Niño en un bosque
Crédito: Imagen de Helena Jankovičová Kováčová

La Policía australiana rescató este lunes a un niño de tres años que había desaparecido el pasado viernes en el bosque cuando se encontraba con su familia en una propiedad rural del estado de Nueva Gales del Sur.

El pequeño, que tiene autismo y no puede hablar, fue descubierto durante un operativo que rastreaba desde un helicóptero una zona de arbustos en una finca en la población de Putty.

Puede leer: Meditación contra el estrés laboral se convierte en una moda en auge en China

El niño, llamado Anthony "AJ" Elfalak, se encontraba bebiendo agua de un pequeño arroyo a unos 500 metros de la casa de la basta finca familiar cuando fue encontrado por las autoridades, conforme al vídeo publicado por la Policía de Nueva Gales del Sur.

Tras el avistamiento, una patrulla a pie se dirigió al lugar.

"(El niño) se ha reunido con su familia y está siendo evaluado por los paramédicos", apunta en un comunicado la Policía.

El padre de la criatura declaró a los medios locales que su hijo tenía pequeños rasguños de caídas y mordeduras de hormigas, y calificó de "milagro" que fuera encontrado con vida cuatro días después de desaparecer.

Las autoridades desplegaron el viernes, tras denunciarse al mediodía la desaparición, un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 100 personas para recorrer el terreno, y que el domingo pasó cerca de la zona donde hoy fue encontrado el menor.

Le puede interesar: Murió el futbolista Jean Pierre Adams tras pasar casi 40 años en coma

Tras conocer la noticia, el primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó su alivio y agradeció el trabajo de las autoridades.

"Gracias a dios. Qué alivio. No puedo imaginar lo traumático que ha sido esta experiencia para AJ y sus padres. Me alegra saber que está a salvo. Gracias a la Policía de Nueva Gales del Sur y el equipo de paramédicos", apuntó Morrison en Twitter.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM