Niño de tres años fue rescatado luego de estar desaparecido cuatro días en un bosque en Australia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó su alivio y agradeció el trabajo de las autoridades.
Niño en un bosque
Crédito: Imagen de Helena Jankovičová Kováčová

La Policía australiana rescató este lunes a un niño de tres años que había desaparecido el pasado viernes en el bosque cuando se encontraba con su familia en una propiedad rural del estado de Nueva Gales del Sur.

El pequeño, que tiene autismo y no puede hablar, fue descubierto durante un operativo que rastreaba desde un helicóptero una zona de arbustos en una finca en la población de Putty.

Puede leer: Meditación contra el estrés laboral se convierte en una moda en auge en China

El niño, llamado Anthony "AJ" Elfalak, se encontraba bebiendo agua de un pequeño arroyo a unos 500 metros de la casa de la basta finca familiar cuando fue encontrado por las autoridades, conforme al vídeo publicado por la Policía de Nueva Gales del Sur.

Tras el avistamiento, una patrulla a pie se dirigió al lugar.

"(El niño) se ha reunido con su familia y está siendo evaluado por los paramédicos", apunta en un comunicado la Policía.

El padre de la criatura declaró a los medios locales que su hijo tenía pequeños rasguños de caídas y mordeduras de hormigas, y calificó de "milagro" que fuera encontrado con vida cuatro días después de desaparecer.

Las autoridades desplegaron el viernes, tras denunciarse al mediodía la desaparición, un dispositivo de búsqueda y rescate con más de 100 personas para recorrer el terreno, y que el domingo pasó cerca de la zona donde hoy fue encontrado el menor.

Le puede interesar: Murió el futbolista Jean Pierre Adams tras pasar casi 40 años en coma

Tras conocer la noticia, el primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó su alivio y agradeció el trabajo de las autoridades.

"Gracias a dios. Qué alivio. No puedo imaginar lo traumático que ha sido esta experiencia para AJ y sus padres. Me alegra saber que está a salvo. Gracias a la Policía de Nueva Gales del Sur y el equipo de paramédicos", apuntó Morrison en Twitter.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.