Niño de dos años, primer migrante ahogado en el mar Egeo en 2016

El hallazgo del menor se hizo en la región de Agatonisi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño de dos años encontrado ahogado en las costas de la isla de Agatonisi es considerado la primera víctima de 2016 entre los migrantes (sobre todo refugiados sirios) que intentan alcanzar Europa atravesando el mar Egeo, según informaron los servicios guardacostas griegos.

En esta jornada, 40 refugiados que partieron en una embarcación desde Turquía naufragaron en las costas rocosas de Agatonisi.

Pecadores locales alertaron a los servicios de guardacostas griegos y a una estación de ayuda a los migrantes en altamar (MOEA) de un barco de unos 60 metros de eslora que había naufragado en una zona rocosa, por lo que los servicios de auxilio respondieron inmediatamente.

En total fueron rescatadas 38 personas. Una mujer habría caído al mar, al igual que el niño encontrado muerto.

MOEA es una fundación con sede en Malta dedicada a la búsqueda y rescate de personas en situación de peligro en el mar.


Temas relacionados

Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional