Niño de dos años, primer migrante ahogado en el mar Egeo en 2016

El hallazgo del menor se hizo en la región de Agatonisi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un niño de dos años encontrado ahogado en las costas de la isla de Agatonisi es considerado la primera víctima de 2016 entre los migrantes (sobre todo refugiados sirios) que intentan alcanzar Europa atravesando el mar Egeo, según informaron los servicios guardacostas griegos.

En esta jornada, 40 refugiados que partieron en una embarcación desde Turquía naufragaron en las costas rocosas de Agatonisi.

Pecadores locales alertaron a los servicios de guardacostas griegos y a una estación de ayuda a los migrantes en altamar (MOEA) de un barco de unos 60 metros de eslora que había naufragado en una zona rocosa, por lo que los servicios de auxilio respondieron inmediatamente.

En total fueron rescatadas 38 personas. Una mujer habría caído al mar, al igual que el niño encontrado muerto.

MOEA es una fundación con sede en Malta dedicada a la búsqueda y rescate de personas en situación de peligro en el mar.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez