Niño de 9 años murió tras la explosión de un cohete en su pecho

El menor iba caminando hacia una tienda de abastos, cuando vio el cohete en la calle y lo tomó sin darse cuenta de que estaba encendido.
Incautación de pólvora
Incautación de pólvora Crédito: Captura de pantalla

Un niño de 9 años murió en Honduras al explotar en su pecho un cohete artesanal, lanzado en la víspera de la Navidad en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, informó este domingo su familia.

El niño iba caminando hacia una tienda de abastos, cuando vio el cohete en la calle, lo recogió sin percatarse que estaba encendido y luego le explotó, según relataron sus familiares.

El incidente ocurrió el sábado en un barrio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, indicaron las autoridades y familiares del menor, identificado como José Isaí Cardona.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

“Nosotros no le compramos pólvora, alguien estaba quemando los moteros (cohete) cuando él salió y nunca pensó que estaba encendido”, dijo su madre a medios locales, sin identificarse.

El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Forense del Ministerio Público, y su familia, de escasos recursos, ha pedido apoyo para retirar su cadáver y poder enterrarlo.

La venta de pólvora en el país continúa pese a la prohibición de varios Gobiernos locales.

Las secretarías de Seguridad y Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y medios de comunicación, entre otros organismos, han hecho llamamientos a los padres de familia para que no le compren petardos a los niños durante las fiestas de Navidad y de fin de año.

Le puede interesar: Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 26 muertos

Además, le han pedido a los padres que estén más atentos de sus hijos, porque hay algunos niños que buscan esos artefactos por otros medios.

En muchos casos, los niños sufren quemaduras en sus piernas y brazos al llevar los artefactos hechos a base de pólvora en las bolsas del pantalón o la camisa, donde les explosionan debido a la fricción con su cuerpo.


Temas relacionados




¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.