Niño de 9 años murió tras la explosión de un cohete en su pecho

El menor iba caminando hacia una tienda de abastos, cuando vio el cohete en la calle y lo tomó sin darse cuenta de que estaba encendido.
Incautación de pólvora
Incautación de pólvora Crédito: Captura de pantalla

Un niño de 9 años murió en Honduras al explotar en su pecho un cohete artesanal, lanzado en la víspera de la Navidad en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, informó este domingo su familia.

El niño iba caminando hacia una tienda de abastos, cuando vio el cohete en la calle, lo recogió sin percatarse que estaba encendido y luego le explotó, según relataron sus familiares.

El incidente ocurrió el sábado en un barrio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, indicaron las autoridades y familiares del menor, identificado como José Isaí Cardona.

Puede leer: Quemados por pólvora en Colombia: Suben a 503 los casos

“Nosotros no le compramos pólvora, alguien estaba quemando los moteros (cohete) cuando él salió y nunca pensó que estaba encendido”, dijo su madre a medios locales, sin identificarse.

El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Forense del Ministerio Público, y su familia, de escasos recursos, ha pedido apoyo para retirar su cadáver y poder enterrarlo.

La venta de pólvora en el país continúa pese a la prohibición de varios Gobiernos locales.

Las secretarías de Seguridad y Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y medios de comunicación, entre otros organismos, han hecho llamamientos a los padres de familia para que no le compren petardos a los niños durante las fiestas de Navidad y de fin de año.

Le puede interesar: Tormenta invernal en Estados Unidos deja al menos 26 muertos

Además, le han pedido a los padres que estén más atentos de sus hijos, porque hay algunos niños que buscan esos artefactos por otros medios.

En muchos casos, los niños sufren quemaduras en sus piernas y brazos al llevar los artefactos hechos a base de pólvora en las bolsas del pantalón o la camisa, donde les explosionan debido a la fricción con su cuerpo.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá descarta restricciones de tránsito por fenómeno de El Niño en 2026

El fenómeno de El Niño, que aparece aproximadamente cada dos a siete años, corresponde a una de las fases de un ciclo climático natural.
Panamá ya atraviesa condiciones de calentamiento relacionadas con El Niño, las cuales se mantendrían durante el resto de 2026, según reportó la autoridad meteorológica nacional.



Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026