Imagen de referencia
Pixabay - Imagen de Anemone123 en
10 Ago 2021 01:37 PM

Niño de 8 años enfrenta pena de muerte por blasfemia en Pakistán

El niño fue acusado de blasfemia tras orinar en una biblioteca musulmana donde hay libros sagrados.
evillanueva
Erika
Villanueva

El niño de ocho años de edad fue acusado de cometer el delito de blasfemia tras haber orinado en una biblioteca musulmana donde reposan algunos libros sagrados. El hecho es considerado un acto grave que es castigado con la pena de muerte en este territorio. 

En el código penal de Pakistán, este hecho es considerado como un grave delito. Sin embargo, para Amnistía Internacional esta condena es "imprecisa e coercitiva". 

El niño actualmente está libre bajo fianza, y tanto él como sus padres han tenido que huir y esconderse.

Tras su liberación, un templo hindú fue vandalizado por manifestantes musulmanes que destruyeron los vidrios del lugar con barras de hierro, ocasionando que muchas familias hindúes huyeran de sus hogares.

Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
Ingimage
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley.

En Pakistán la religión musulmana representa el 97% de la población, situación que afecta a otras religiones con menor impacto, pues sufren de constantes situaciones de discriminación. Los hindúes solo representan el 2%, razón por la cual los ataques a sus lugares sagrados suelen ser muy frecuentes.

Rimmel Mohydin, responsable de campañas de Amnistía para Asia Meridional, considera que este caso "supone una desviación de la ley escandalosa y extrema” y pide revertir lo cargos contra el menor.  De igual forma, Mohydin solicitó protección para el menor y su familia, como también para la comunidad hindú que está siendo blanco de acciones violentas en este territorio.

Fuente
Sistema Integrado Digital