Niño canadiense denuncia a su madre por conducir ebria

Un niño canadiense de 9 años llamó al 911 (emergencia) para alertar que su madre estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol con él abordo del vehículo, indicó la policía este viernes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía regional de York indicó en un comunicado que acusaron "a la mujer de 52 años después de recibir una llamada al 911 de su hijo advirtiendo que su madre estaba bebiendo y manejando con él en el auto".

Las autoridades recibieron la llamada la tarde del miércoles desde un celular, pero nadie respondía. Por ello la policía volvió a llamar y el niño, que estaba abordo de la van, respondió.

"El chico se escuchaba asustado, pero fue capaz de decir al operador su nombre, que tenía 9 años, dónde estaba, la descripción de la van y dónde vivía", indicó la policía.

"Eventualmente, su madre atendió el teléfono diciendo a la policía que ella había tomado sólo una bebida, que estaba bien, antes de colgar".

La policía localizó y detuvo rápidamente a la mujer en Newmarket, al norte de Toronto. Tras una espirometría que reveló que el nivel de alcohol en sangre era el doble al límite legal, acusó a la mujer de conducir en estado de ebriedad y entregaron al niño a su padre.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.