Niño asesinó a su compañero de colegio y dejó a dos gravemente heridos en Finlandia

Las autoridades informaron que la pistola con la que se cometió el crimen pertenecía a un familiar cercano del menor.
Niño asesinó a su compañero de colegio en Finlandia
Niño asesinó a su compañero de colegio en Finlandia Crédito: AFP

Uno de los tres menores que resultaron heridos este martes en un tiroteo ocurrido en un colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia) murió y los otros dos están hospitalizados en estado grave, según un comunicado de la Policía finlandesa.

Las tres víctimas tienen doce años y eran compañeros de colegio del autor de los disparos, quien tiene la misma edad y fue detenido por la Policía cuando huía del lugar del suceso portando una pistola.

Según explicó la Policía en el comunicado, el autor de los disparos ha confesado su autoría y no ofreció resistencia cuando fue arrestado.

Lea también: Ataque al consulado iraní en Damasco: Consejo de Seguridad de la ONU pide reunión

La Policía detalló también que el alumno fallecido murió en el mismo lugar del tiroteo, mientras que los dos heridos fueron trasladados urgentemente al hospital con heridas graves.

Un portavoz policial explicó en una rueda de prensa que la pistola con la que se cometió el crimen pertenecía a un familiar cercano del autor del tiroteo y contaba con la pertinente licencia.

Los investigadores no han hallado ningún indicio de que el detenido hubiera planeado el ataque, aunque por el momento desconocen el motivo.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 de la mañana hora local en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y trabajan 90 empleados.

Las autoridades desplazaron al lugar una decena de carros policiales y ambulancias y alertaron a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso, según medios locales.

Más noticias: Inhabilidad política de María Corina Machado es un “golpe antidemocrático”: Gustavo Petro

Poco después de las 10.00 hora local (7.00 GMT), la Policía comunicó que había detenido al sospechoso del tiroteo y que la situación estaba bajo control.

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.