Ningún sobreviviente del avión que se estrelló en Pakistán con 48 personas

Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.
Avión-Pakistán-AFP-.jpg
Así lucía el avión en siniestrado / AFP

Las 48 personas a bordo del avión que se estrelló este miércoles en una zona montañosa de Pakistán han muerto, anunció a la AFP un portavoz de la dirección de Aviación Civil.

"Nadie sobrevivió", declaró la fuente. La noticia fue confirmada por Danyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Antes, un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló" y que los habitantes les informaron que se había incendiado.

La causa del accidente no se conocen por el momento. Los servicios de rescate tienen dificultad de alcanzar el lugar, en una zona retirada no lejos de la localidad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Habitantes de la zona indicaron a la policía que estaban sacando los cuerpos de los restos del avión, indicó un policía de Havelian, Ilyas Abbasi. "El avión se estrelló cerca de un pueblo aislado en las montañas. Hay que marchar cuatro horas a pie para alcanzarlo", precisó a la AFP.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, dijo a la AFP que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las vías y el relieve escarpado. La zona alrededor de Havelian se compone de colinas de altitud media pero con una superficie muy accidentada.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes aéreos en ese país ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

El más catastrófico de los accidentes en el que estuvo implicada la compañía PIA fue en 1992, cuando un A300 de la compañía paquistaní bajó prematuramente hacia el aeropuerto de la capital nepalesa Katmandú y se estrelló en una colina matando a 167 personas.

Con información de AFP

Tesla

Tesla lanza su nuevo auto "volador" con cohetes de SpaceX

Elon Musk, CEO de ambas empresas, afirmó que la producción del vehículo iniciará en 2028.
Tesla muestra a la compañía presentando el 15 de octubre su automóvil eléctrico Roadster de próxima generación en McGregor, Texas, Estados Unidos



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.