Ningún sobreviviente del avión que se estrelló en Pakistán con 48 personas

Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.
Avión-Pakistán-AFP-.jpg
Así lucía el avión en siniestrado / AFP

Las 48 personas a bordo del avión que se estrelló este miércoles en una zona montañosa de Pakistán han muerto, anunció a la AFP un portavoz de la dirección de Aviación Civil.

"Nadie sobrevivió", declaró la fuente. La noticia fue confirmada por Danyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Antes, un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló" y que los habitantes les informaron que se había incendiado.

La causa del accidente no se conocen por el momento. Los servicios de rescate tienen dificultad de alcanzar el lugar, en una zona retirada no lejos de la localidad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Habitantes de la zona indicaron a la policía que estaban sacando los cuerpos de los restos del avión, indicó un policía de Havelian, Ilyas Abbasi. "El avión se estrelló cerca de un pueblo aislado en las montañas. Hay que marchar cuatro horas a pie para alcanzarlo", precisó a la AFP.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, dijo a la AFP que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las vías y el relieve escarpado. La zona alrededor de Havelian se compone de colinas de altitud media pero con una superficie muy accidentada.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes aéreos en ese país ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

El más catastrófico de los accidentes en el que estuvo implicada la compañía PIA fue en 1992, cuando un A300 de la compañía paquistaní bajó prematuramente hacia el aeropuerto de la capital nepalesa Katmandú y se estrelló en una colina matando a 167 personas.

Con información de AFP

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa