Ningún sobreviviente del avión que se estrelló en Pakistán con 48 personas

Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.
Avión-Pakistán-AFP-.jpg
Así lucía el avión en siniestrado / AFP

Las 48 personas a bordo del avión que se estrelló este miércoles en una zona montañosa de Pakistán han muerto, anunció a la AFP un portavoz de la dirección de Aviación Civil.

"Nadie sobrevivió", declaró la fuente. La noticia fue confirmada por Danyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Antes, un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló" y que los habitantes les informaron que se había incendiado.

La causa del accidente no se conocen por el momento. Los servicios de rescate tienen dificultad de alcanzar el lugar, en una zona retirada no lejos de la localidad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Habitantes de la zona indicaron a la policía que estaban sacando los cuerpos de los restos del avión, indicó un policía de Havelian, Ilyas Abbasi. "El avión se estrelló cerca de un pueblo aislado en las montañas. Hay que marchar cuatro horas a pie para alcanzarlo", precisó a la AFP.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, dijo a la AFP que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las vías y el relieve escarpado. La zona alrededor de Havelian se compone de colinas de altitud media pero con una superficie muy accidentada.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes aéreos en ese país ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

El más catastrófico de los accidentes en el que estuvo implicada la compañía PIA fue en 1992, cuando un A300 de la compañía paquistaní bajó prematuramente hacia el aeropuerto de la capital nepalesa Katmandú y se estrelló en una colina matando a 167 personas.

Con información de AFP

España

Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.
La crisis migratoria en Ceuta reabrió el debate sobre la soberanía de este territorio español ubicado en el norte de África.



"Una invasión": Unos 49.000 migrantes entraron a España a través de Ceuta en las últimas 24 horas

La población de la ciudad autónoma de Ceuta, antes de la crisis migratoria, rondaba los 83.000 habitantes.

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.