Ningún sobreviviente del avión que se estrelló en Pakistán con 48 personas

Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.
Avión-Pakistán-AFP-.jpg
Así lucía el avión en siniestrado / AFP

Las 48 personas a bordo del avión que se estrelló este miércoles en una zona montañosa de Pakistán han muerto, anunció a la AFP un portavoz de la dirección de Aviación Civil.

"Nadie sobrevivió", declaró la fuente. La noticia fue confirmada por Danyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Antes, un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló" y que los habitantes les informaron que se había incendiado.

La causa del accidente no se conocen por el momento. Los servicios de rescate tienen dificultad de alcanzar el lugar, en una zona retirada no lejos de la localidad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Habitantes de la zona indicaron a la policía que estaban sacando los cuerpos de los restos del avión, indicó un policía de Havelian, Ilyas Abbasi. "El avión se estrelló cerca de un pueblo aislado en las montañas. Hay que marchar cuatro horas a pie para alcanzarlo", precisó a la AFP.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, dijo a la AFP que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las vías y el relieve escarpado. La zona alrededor de Havelian se compone de colinas de altitud media pero con una superficie muy accidentada.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes aéreos en ese país ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

El más catastrófico de los accidentes en el que estuvo implicada la compañía PIA fue en 1992, cuando un A300 de la compañía paquistaní bajó prematuramente hacia el aeropuerto de la capital nepalesa Katmandú y se estrelló en una colina matando a 167 personas.

Con información de AFP

israel

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.
palestino - Israel - conflicto



Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella