Ningún sobreviviente del avión que se estrelló en Pakistán con 48 personas

Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.
Avión-Pakistán-AFP-.jpg
Así lucía el avión en siniestrado / AFP

Las 48 personas a bordo del avión que se estrelló este miércoles en una zona montañosa de Pakistán han muerto, anunció a la AFP un portavoz de la dirección de Aviación Civil.

"Nadie sobrevivió", declaró la fuente. La noticia fue confirmada por Danyal Gilani, portavoz de la compañía Pakistan International Airlines.

El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó a la AFP un responsable de la Aviación Civil.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Antes, un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró a la AFP que un avión "se estrelló" y que los habitantes les informaron que se había incendiado.

La causa del accidente no se conocen por el momento. Los servicios de rescate tienen dificultad de alcanzar el lugar, en una zona retirada no lejos de la localidad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.

Habitantes de la zona indicaron a la policía que estaban sacando los cuerpos de los restos del avión, indicó un policía de Havelian, Ilyas Abbasi. "El avión se estrelló cerca de un pueblo aislado en las montañas. Hay que marchar cuatro horas a pie para alcanzarlo", precisó a la AFP.

Un oficial de la policía local, Saeed Wazir, dijo a la AFP que el acceso al sitio del accidente es difícil por la oscuridad, el mal estado de las vías y el relieve escarpado. La zona alrededor de Havelian se compone de colinas de altitud media pero con una superficie muy accidentada.

El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.

Uno de los peores accidentes aéreos en ese país ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.

El más catastrófico de los accidentes en el que estuvo implicada la compañía PIA fue en 1992, cuando un A300 de la compañía paquistaní bajó prematuramente hacia el aeropuerto de la capital nepalesa Katmandú y se estrelló en una colina matando a 167 personas.

Con información de AFP

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.