Como sucede en todos los conflictos, los menores son las mayores víctimas.
Como sucede en todos los conflictos, los menores son las mayores víctimas.
Anadolu
28 Ago 2019 09:59 AM

Niñas en Siria reciben alivio emocional a través de sus peinados

Más de 2.000 menores fueron peinadas con adornos de colores.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Iniciada en 2011, la guerra en Siria ha causado más de 370.000 muertos. Justo este miércoles los ataques aéreos han impactado sectores del noroeste de Siria cerca de un puesto de observación del ejército turco, mientras el régimen y su aliado ruso continúan una ofensiva contra los yihadistas y rebeldes en la provincia de Idlib. 

El régimen sirio y sus aliados rusos bombardean desde fines de abril Idlib y sectores adyacentes dominados por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Sham (HTS, ex brazao sirio de al Qaida). 

Por eso una de las mayores preocupaciones a nivel mundial ha sido la situación que atraviesan miles de familias que tienen niños, niñas y adolescentes, y que hoy padecen los embates de la guerra. 

Teniendo clara esta problemática, en las últimas horas se adelantó un audaz proyecto realizado con la cooperación de la Fundación de Ayuda Humanitaria de Turquía. Se trata de darles un alivio emocional a un grupo de menores de edad. 

Niñas de Sijju, en el campo de refugiados 'Shemmarin y Rayyan', fueron peinadas en el distrito de Azez, en Alepo, Siria, este miércoles 28 de agosto. Más de 2.000 niñas sirias fueron peinadas con adornos de colores como parte de este proyecto. 

Lo cierto es que, desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa causaron la muerte de unos 900 civiles en Idlib, según el OSDH. Y más de 400.000 personas fueron desplazadas, según la ONU. 

Fuente
Sistema Integrado Digital con agencias Anadolu y AFP