Niña fallece ahogada en una piscina por culpa de un plástico protector

Los padres de la mejor que murió en la piscina han levantado una demanda por 70 millones dólares.
Piscina pública para nadar
Piscina pública para nadar. Crédito: Pixabay License

Una niña murió ahogada en una piscina de Shute Park Aquatic & Recreation Center de Hillsboro, ubicado en Oregón, Estados Unidos.

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre de 2019, pero volvió a ser noticia luego de que recientemente la afligida familia presentara una demanda por homicidio culposo.

Le puedo interesar: Sara Uribe, ex de Freddy Guarín, estaría en amorío con Edgar Méndez

En ese entonces, sus compañeros y entrenador no notaron que la menor aún seguía en el agua y cubrieron la piscina con una pesada lámina de plástico, al finalizar el entrenamiento.

Es de destacar que, los padres demandan por 70 millones dólares, a la ciudad, al Distrito Escolar de Hillsboro, a Universal Filtration Inc. -fabricante de la cubierta que sepultó al joven-, y al vendedor de artículos para piscinas de Portland The Pool and Spa House, argumentado que hubo negligencia colectiva.

Al parecer, Nabila y sus compañeros de equipo debían recoger dos cobertores de plástico desde el fondo de la piscina y luego llevarlos a la superficie, pero ninguno notó que en ese proceso ella no resurgió. Y se dice que solo cuando la mamá, que la estaba esperando en el parqueadero, preguntó por ella regresaron a buscarla y encontraron que la niña murió ahogada en la piscina.

Lea también: Camilo y Evaluna anuncian que su primer bebé está en camino

“Lo que lo hace tan malo es que la muerte de Nabila fue prevenible. Esperamos que esta demanda haga cambios en la industria acuática para evitar que sucedan más tragedias. Seguimos viviendo la peor pesadilla", dijo a medios locales la mamá de la niña, según recoge un informe de Daily Mail.

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.