Nicole se dirige al noroeste de Bahamas

La tormenta tropical se dirige a Bahamas con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.
Tormenta tropical Nicole
Tormenta tropical Nicole Crédito: Centro Nacional de Huracanes

La tormenta tropical Nicole se dirige este martes hacia el noroeste del archipiélago atlántico de Bahamas con cerca de fuerza de huracán y vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín de las 22.00 hora local (2.00 GMT del miércoles) que Nicole se sitúa a 150 millas (240 km) al este de la isla de Gran Ábaco y 325 millas (525 km) al este de West Palm Beach, al norte del área metropolitana del Sur de la Florida.

La llegada del sistema provocó una vigilancia de tormenta tropical a lo largo del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, desde el río Ochlockonee hasta Indian Pass.

Hay además una alerta de huracán en el archipiélago de las Bahamas para las islas Ábacos, Berry, Bimini y Gran Bahama, y en Florida de Boca Ratón a Flagler y el Condado de Volusia.

Le puede interesar: Terremoto de 5,6 en el oeste de Nepal dejó al menos seis muertos

Entra en vigor también un aviso de tormenta tropical para las islas de Andros, Nueva Providencia y Eleuthera en el noroeste Bahamas, además de desde Hallandale Beach a Boca Ratón, y del condado de Flagler/Volusia a Altamaha Sound, en el estado de Georgia de EE.UU.

Una advertencia de marejada ciclónica está en efecto en Florida de North Palm Beach a Altamaha Sound en el estado de Georgia, y desde la desembocadura del Río Saint Johns a Georgetown.

También en Florida hay una vigilancia de huracán de Playa Hallandale a Boca Ratón y Lago Okeechobee, además de desde Flagler/Volusia hasta la playa de Ponte Vedra.

Nicole se mueve hacia el oeste-suroeste a cerca de 10 millas por hora (17 km/h) y se espera que mantenga esa dirección hasta principios del miércoles.

Después se pronostica que un movimiento hacia el oeste-noroeste que comenzará más tarde el miércoles, seguido de un giro hacia el norte el jueves.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas esta noche y a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o temprano el jueves.

Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y el norte de Florida hasta el sur del estado de Georgia el jueves.

Lea también: Meta despedirá a 11.000 trabajadores, ¿por qué?

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 70 millas por hora (110 km/h) con rachas más altas.

Se espera que Nicole se convierta en un huracán más tarde esta noche y seguirá siendo un huracán cuando llegue a la costa este de Florida.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 380 millas (610 km) desde el centro. Es probable que se produzcan inundaciones repentinas y urbanas a través de la península de Florida el miércoles y jueves.

Tornados aislados serán posibles en Florida, en partes del este de Georgia y el este de Carolina del Sur comenzando el miércoles por la noche y continuando hasta el viernes.


música

Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.
Skyblu (izq.) y Redfoo (centro), integrantes del grupo estadounidense de electropop LMFAO, posan con la artista británica Lauren Bennett (izq.)



Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella