Nicolás Maduro salió a correr: "nos preparamos para la defensa de la patria"

El mandatario venezolano publicó un video en el cual luce corriendo junto a varios militares.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, corriendo en compañía de militares
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, corriendo en compañía de militares Crédito: Foto del video publicado por Nicolás Maduro

El mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió este domingo a los miembros de la Fuerza Armada "unión, disciplina y cohesión" para derrotar el actual "intento de golpe de Estado", durante ejercicios militares en varias regiones del país.

"¡Traidores nunca, leales siempre!", arengó Maduro, tras asegurar que el "golpe de Estado imperialista" busca "imponer un gobierno títere" en la figura del jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, quien el miércoles se autojuramentó presidente interino con el respaldo de Estados Unidos y otros países.

Lea también: "Váyanse al carajo": La respuesta de Diosdado Cabello a la Unión Europa

"Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado", manifestó el gobernante socialista.

Maduro encabezaba ejercicios militares en el estado Carabobo, mientras seguidores de Guaidó repartían en las calles de ciudades de todo el país copias de una ley de amnistía que impulsa la colaboración de militares para cesar lo que la oposición considera la "usurpación" de la presidencia por parte de Maduro. "Tenemos que hacer respetar el poder de la nación venezolana, con el poder militar", siguió el mandatario.

Lea también: Israel, potencia militar, se suma a Estados Unidos para presionar la salida de Nicolás Maduro

Luego, preguntó a los militares: "¿Ustedes son golpistas o ustedes son constitucionalistas? ¿Ustedes son proimperialistas o son antiimperialistas?". El mandatario venezolano detalló que las visitas que realizará a partir de ahora a diferentes destacamentos militares tienen como objetivo la preparación de grandes ejercicios militares entre el 10 y el 15 de febrero.

La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro y aunque su cúpula le ha declarado "lealtad absoluta" y unidad, muestra fisuras.

Lea también: Juan Guaidó presentó ley de amnistía para militares venezolanos

El sábado, el agregado de Defensa en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro e instó a los militares a respaldar a Guaidó, y hace una semana 27 militares fueron detenidos tras sublevarse.


Temas relacionados

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.