venezuela.jpg
AFP
12 Feb 2017 08:11 AM

Nicolás Maduro: hemos recibido a 359 colombianos que huyen de la violencia de su país

Durante la conmemoración del Día de la Juventud, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los índices de migración demuestran que al país se están regresando aquellos que se fueron hace 15 años.
La
Fm

"El año pasado entraron al país más de 100 mil colombianos buscando una oportunidad económica, social y educativa para sus hijos", aseguró el presidente venezolano.

Agregó que desde este sábado están ingresando personas al país a través de la frontera del estado Zulia, y que el gobernador Francisco Arias Cárdenas se trasladará al lugar para recibirlos y mantener el control.

"Estamos recibiendo masivamente gente de Colombia que huyen de su país motivados por la guerra, están entrando por la frontera del Zulia, aquí los recibimos con los brazos abiertos", manifestó Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano hizo un llamado a quienes a su parecer, conspiran contra Venezuela desde Colombia y Washington: "tienen que pensarlo hasta 3 veces antes de hablar mal de Venezuela, porque nuestro país es un punto sólido de respaldo para todo el continente, tenemos la base económica, social política de Sudamérica y el Caribe".

El mandatario agregó: “Colombia debe tener claro que el acuerdo con las Farc se dio por la base sólida que ofreció Venezuela”.