Nicolás Maduro desiste de asistir a Cumbre Iberoamericana y envía a canciller

A pesar de que su participación había sido confirmada a última hora por los organizadores, finalmente se canceló.
MADUROVENEAFP1.jpg
AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias, y en su lugar ha enviado a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, informaron fuentes oficiales.

El equipo de prensa presidencial venezolano confirmó que el país será representado en Cartagena de Indias por la canciller Rodríguez, y no por el jefe de Estado a pesar de que su participación había sido confirmada a última hora por los organizadores.

La prevista participación de Maduro en el encuentro había subido las expectativas de la cita que tiene como tema "Juventud, Emprendimiento y Educación" pero en la cual han empezado a aflorar asuntos políticos de la región.

El encuentro de Cartagena se desarrolla en un momento de tensión en Venezuela, justo en la víspera de la instalación de un dialogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición para tratar de solucionar la grave crisis política y económica del país.

Con información de EFE.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti