Nicolás Maduro desiste de asistir a Cumbre Iberoamericana y envía a canciller

A pesar de que su participación había sido confirmada a última hora por los organizadores, finalmente se canceló.
MADUROVENEAFP1.jpg
AFP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cartagena de Indias, y en su lugar ha enviado a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, informaron fuentes oficiales.

El equipo de prensa presidencial venezolano confirmó que el país será representado en Cartagena de Indias por la canciller Rodríguez, y no por el jefe de Estado a pesar de que su participación había sido confirmada a última hora por los organizadores.

La prevista participación de Maduro en el encuentro había subido las expectativas de la cita que tiene como tema "Juventud, Emprendimiento y Educación" pero en la cual han empezado a aflorar asuntos políticos de la región.

El encuentro de Cartagena se desarrolla en un momento de tensión en Venezuela, justo en la víspera de la instalación de un dialogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición para tratar de solucionar la grave crisis política y económica del país.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro