Nicaragua
Igualmente los obispos llamaron a la comunidad internacional para que mire la situación que afronta Nicaragua y "ofrezca ayudas válidas para superar la inestabilidad social".
Foto: AFP
17 Jul 2018 05:42 PM

Nicaragua: Iglesia Católica pide cesar la violencia

Se solidarizó con las dolorosas noticias de violencia en el país en los últimos días y que han cobrado la vida de numerosas personas.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La Conferencia Episcopal colombiana pidió este martes detener la violencia en Nicaragua, al tiempo que hizo un llamado a que se respete la vida y se protejan las organizaciones que trabajan en la búsqueda de soluciones a la crisis social y humanitaria, que cumple casi tres meses en ese país centroamericano.

"Rogamos al Señor fervientemente que se detenga la violencia en el hermano país nicaragüense, que se respete el derecho a la vida de todos y que se garantice protección tanto a las instituciones eclesiásticas como a las demás organizaciones sociales que, con la Iglesia católica, han trabajado en la búsqueda de soluciones", expresó la Conferencia en un comunicado.

Este martes el Gobierno de Nicaragua aisló la ciudad de Masaya y lanzó un fuerte ataque contra la comunidad indígena de Monimbó, una de las que mayor resistencia ha opuesto al presidente Daniel Ortega desde el estallido social de abril, que ha cobrado más de 350 vidas.

Igualmente los obispos llamaron a la comunidad internacional para que mire la situación que afronta Nicaragua y "ofrezca ayudas válidas para superar la inestabilidad social, de modo que se puedan encaminar los esfuerzos de todos hacia la consecución de la paz".

Asimismo manifestaron el acompañamiento y alentaron a los pastores de la Iglesia en Nicaragua para que "continúen proclamando con valentía la dignidad de la persona humana y denunciando los atentados contra la misma".

Los obispos colombianos también subrayaron su solidaridad y cercanía espiritual con los sacerdotes, religiosos, fieles laicos y al pueblo nicaragüenses, al conocer las dolorosas noticias de agresiones y actos violentos que se han desatado en el país en los últimos días y que han cobrado la vida de numerosas personas.