Ni Rusia ni China usan sus vacunas como "herramienta de influencia": Kremlin

Así le salieron al paso a las acusaciones que han hecho países occidentales.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Rusia y China no usan sus vacunas como una "herramienta de influencia" en el ámbito internacional, se defendió el viernes el Kremlin, en reacción a recientes acusaciones de los países occidentales.

"No estamos en absoluto de acuerdo (con estas acusaciones) que dicen que Rusia y China usan la pandemia del coronavirus y los problemas con las vacunas como herramientas de influencia", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

Esto se da como respuesta al ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien reprochó a Rusia que haya convertido su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en una herramienta de "propaganda".

"Por la manera en que está gestionada, es más un medio de propaganda y de diplomacia agresiva que una forma de solidaridad y ayuda sanitaria", declaró en la radio France Info.

Le Drian dijo que tanto Rusia como China estaban utilizando sus vacunas para ganar influencia en el extranjero "incluso antes de vacunar a sus propias poblaciones".

El ministro dijo que Rusia había anunciado "con mucha atención mediática" que entregaría 30.000 dosis de vacunas a Túnez. Sin embargo, el programa Covax, respaldado por la ONU, ya ha entregado 100.000 dosis a ese país, y 400.000 más para el mes de mayo, dijo.

"Así es el verdadero trabajo de solidaridad, así es la verdadera cooperación sanitaria", apuntó Le Drian.


Temas relacionados

Estados Unidos

El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.
Operadores trabajan en el mercado de valores de Nueva York



España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.