Ni Rusia ni China usan sus vacunas como "herramienta de influencia": Kremlin

Así le salieron al paso a las acusaciones que han hecho países occidentales.
Vacuna rusa Sputnik V
Crédito: AFP

Rusia y China no usan sus vacunas como una "herramienta de influencia" en el ámbito internacional, se defendió el viernes el Kremlin, en reacción a recientes acusaciones de los países occidentales.

"No estamos en absoluto de acuerdo (con estas acusaciones) que dicen que Rusia y China usan la pandemia del coronavirus y los problemas con las vacunas como herramientas de influencia", dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

Esto se da como respuesta al ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien reprochó a Rusia que haya convertido su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en una herramienta de "propaganda".

"Por la manera en que está gestionada, es más un medio de propaganda y de diplomacia agresiva que una forma de solidaridad y ayuda sanitaria", declaró en la radio France Info.

Le Drian dijo que tanto Rusia como China estaban utilizando sus vacunas para ganar influencia en el extranjero "incluso antes de vacunar a sus propias poblaciones".

El ministro dijo que Rusia había anunciado "con mucha atención mediática" que entregaría 30.000 dosis de vacunas a Túnez. Sin embargo, el programa Covax, respaldado por la ONU, ya ha entregado 100.000 dosis a ese país, y 400.000 más para el mes de mayo, dijo.

"Así es el verdadero trabajo de solidaridad, así es la verdadera cooperación sanitaria", apuntó Le Drian.


Temas relacionados

Huracán

Huracán Simón EN VIVO categoría 4: Trayectoria este sábado 10 de octubre, pronóstico y última hora

Siga en vivo el última hora del huracán Simón que toca tierra este sábado 10 de octubre en las costas del Pacífico mexicano.
Huracán Simón



Terremoto en Panamá: reportan 27 heridos y edificios colapsados

El sismo provocó daños en viviendas, hospitales, centros educativos y edificios gubernamentales.

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.