Neymar llega a la concentración de la Selección olímpica

En Londres-2012, con Neymar ya como estrella del equipo, Brasil cayó en la final ante México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro Neymar se unió a la concentración de la selección brasileña que disputará el torneo olímpico de fútbol en los Juegos de Rio de Janeiro.

El atacante del Barcelona llegó al centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis (sierra de Rio, sudeste), donde ya habían desembarcado otros ocho jugadores.

Hasta ahora no hubo entrenamientos, sino evaluaciones clínicas.

Neymar es uno de los tres jugadores de más de 23 años convocados por el entrenador Rogerio Micale, que asumió la selección olímpica después de que Dunga fuera despedido por el fracaso de Brasil en la Copa América Centenario.

La 'canarinha', cinco veces campeona del mundo, buscará en casa el único gran título que todavía no ha ganado: el oro olímpico.

En Londres-2012, con Neymar ya como estrella del equipo, Brasil cayó en la final ante México.

La última vez que el delantero vistió la camiseta 'amarelinha' fue en marzo, en el empate 2-2 con Uruguay por el premundial a Rusia-2018.

No jugó ante Paraguay por suspensión y luego se perdió la Copa América en Estados Unidos porque sólo recibió autorización del Barça para disputar un torneo este año, y se decidió que fueran los primeros Juegos que albergará Sudamérica.

La selección olímpica debuta en Rio-2016 el 4 de agosto frente a Sudáfrica en Brasilia (centro-oeste). Después choca ante Irak, el 7 también en la capital brasileña, y cierra la fase de grupos ante Dinamarca, el 10 en Salvador (noreste).

Antes de los Juegos, la 'canarinha' disputará un amistoso ante Japón, el 30 de julio en el Serra Dourada (Goiania, centro-oeste).

El equipo brasileño sufrió dos alteraciones la semana pasada: Renato Augusto (Beijing Ghouan) sustituyó al lesionado Douglas Costa, mientras que Walace (Gremio) tomó el lugar de Fred.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile reclama respeto a su proceso electoral tras mensajes "inaceptables" de Petro sobre Kast

El ministro explicó que las palabras de Petro constituyen una falta de respeto y una intromisión en asuntos de política interna.
Petro advirtió que en América “vienen los vientos de la muerte” e hizo un llamado a los países de la antigua Gran Colombia a mantenerse en resistencia.



Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

Marco Rubio felicita a José Antonio Kast y destaca control migratorio y comercio con Chile

El secretario de Estado de EE.UU. celebró el triunfo de José Antonio Kast y resaltó seguridad, migración y comercio bilateral.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.