Netanyahu se esfuerza por evitar una nueva resolución de la ONU sobre Israel

El primer ministro de Israel aseguró que se hacen "grandes esfuerzos" para evitar que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva resolución similar a la que condena los asentamientos.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

"Estamos a sólo unos días de la conferencia en París (15 de enero) y, pocos días después, (será) el debate en el Consejo de Seguridad. Estamos haciendo grandes esfuerzos para prevenir una nueva decisión" de ese organismo de Naciones Unidas al respecto, informó un comunicado de la oficina del primer ministro.

Netanyahu teme que la próxima cumbre internacional de paz en Oriente Medio, que se celebrará en París, aliente una nueva condena de los asentamientos, antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, y presione hacia la solución de dos Estados que propone la Administración de Barack Obama para alcanzar una paz duradera entre palestinos e israelíes.

El mandatario israelí agradeció el apoyo del Congreso de Estados Unidos que el pasado jueves censuró en una votación el contenido de la resolución 2334 que pide cesar la actividad colonizadora y fue aprobada el pasado 23 de diciembre por la ONU, gracias a que EE.UU. no ejerció su derecho a veto.

"También les digo que vamos a actuar en concordancia a la decisión del Congreso tanto para la derogación como para la modificación, de tal manera que no dañe a Israel", manifestó el primer ministro durante la reunión con el Ejecutivo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo