Netanyahu se esfuerza por evitar una nueva resolución de la ONU sobre Israel

El primer ministro de Israel aseguró que se hacen "grandes esfuerzos" para evitar que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva resolución similar a la que condena los asentamientos.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

"Estamos a sólo unos días de la conferencia en París (15 de enero) y, pocos días después, (será) el debate en el Consejo de Seguridad. Estamos haciendo grandes esfuerzos para prevenir una nueva decisión" de ese organismo de Naciones Unidas al respecto, informó un comunicado de la oficina del primer ministro.

Netanyahu teme que la próxima cumbre internacional de paz en Oriente Medio, que se celebrará en París, aliente una nueva condena de los asentamientos, antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, y presione hacia la solución de dos Estados que propone la Administración de Barack Obama para alcanzar una paz duradera entre palestinos e israelíes.

El mandatario israelí agradeció el apoyo del Congreso de Estados Unidos que el pasado jueves censuró en una votación el contenido de la resolución 2334 que pide cesar la actividad colonizadora y fue aprobada el pasado 23 de diciembre por la ONU, gracias a que EE.UU. no ejerció su derecho a veto.

"También les digo que vamos a actuar en concordancia a la decisión del Congreso tanto para la derogación como para la modificación, de tal manera que no dañe a Israel", manifestó el primer ministro durante la reunión con el Ejecutivo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.