Netanyahu se esfuerza por evitar una nueva resolución de la ONU sobre Israel

El primer ministro de Israel aseguró que se hacen "grandes esfuerzos" para evitar que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva resolución similar a la que condena los asentamientos.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

"Estamos a sólo unos días de la conferencia en París (15 de enero) y, pocos días después, (será) el debate en el Consejo de Seguridad. Estamos haciendo grandes esfuerzos para prevenir una nueva decisión" de ese organismo de Naciones Unidas al respecto, informó un comunicado de la oficina del primer ministro.

Netanyahu teme que la próxima cumbre internacional de paz en Oriente Medio, que se celebrará en París, aliente una nueva condena de los asentamientos, antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, y presione hacia la solución de dos Estados que propone la Administración de Barack Obama para alcanzar una paz duradera entre palestinos e israelíes.

El mandatario israelí agradeció el apoyo del Congreso de Estados Unidos que el pasado jueves censuró en una votación el contenido de la resolución 2334 que pide cesar la actividad colonizadora y fue aprobada el pasado 23 de diciembre por la ONU, gracias a que EE.UU. no ejerció su derecho a veto.

"También les digo que vamos a actuar en concordancia a la decisión del Congreso tanto para la derogación como para la modificación, de tal manera que no dañe a Israel", manifestó el primer ministro durante la reunión con el Ejecutivo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.