Netanyahu se esfuerza por evitar una nueva resolución de la ONU sobre Israel

El primer ministro de Israel aseguró que se hacen "grandes esfuerzos" para evitar que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva resolución similar a la que condena los asentamientos.
Netanyahu-LAFM-AFP.jpg
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - AFP

"Estamos a sólo unos días de la conferencia en París (15 de enero) y, pocos días después, (será) el debate en el Consejo de Seguridad. Estamos haciendo grandes esfuerzos para prevenir una nueva decisión" de ese organismo de Naciones Unidas al respecto, informó un comunicado de la oficina del primer ministro.

Netanyahu teme que la próxima cumbre internacional de paz en Oriente Medio, que se celebrará en París, aliente una nueva condena de los asentamientos, antes de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, y presione hacia la solución de dos Estados que propone la Administración de Barack Obama para alcanzar una paz duradera entre palestinos e israelíes.

El mandatario israelí agradeció el apoyo del Congreso de Estados Unidos que el pasado jueves censuró en una votación el contenido de la resolución 2334 que pide cesar la actividad colonizadora y fue aprobada el pasado 23 de diciembre por la ONU, gracias a que EE.UU. no ejerció su derecho a veto.

"También les digo que vamos a actuar en concordancia a la decisión del Congreso tanto para la derogación como para la modificación, de tal manera que no dañe a Israel", manifestó el primer ministro durante la reunión con el Ejecutivo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Avalancha

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo
Primera cifra oficial de muertos en Nepal tras avalancha



Meta pagará 17.000 millones de dólares tras juicio de adicción a redes: habrán grandes cambios en Facebook e Instagram

Entre los cambios hay: límites diarios de uso, bloqueo de las aplicaciones durante determinadas horas de la noche y desactivación de notificaciones durante el horario escolar.

¿Qué pasará con las citas de los colombianos que ya estaban agendados para sacar la visa, tras la suspensión del gobierno Trump?

Estados Unidos ha suspendido los procesos de solicitud de visas para residentes en todo el mundo y varios aspirantes han quedado a la deriva.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional