Benjamín-Netanyahu-afp-768x500-1.jpg
AFP
15 Feb 2017 11:55 PM

Netanyahu pidió a EE.UU. que reconozca soberanía sobre Golán sirio, según medio

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, que reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán sirios, que Israel ocupó en 1967 y se anexionó en 1981, informó este jueves el diario Haaretz.
La
Fm

"Puedo decir que mi petición no fue una sorpresa (para Trump)", recoge este medio sobre las declaraciones que hizo Netanyahu a varios periodistas al finalizar la reunión que mantuvo ayer con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, el primero desde que este accedió al cargo.

EE.UU. y la comunidad internacional no reconocen la anexión unilateral que Israel llevó a cabo de la meseta del Golán siria ocupada durante la guerra de los Seis Días, en junio de 1967.

El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a recordar el año pasado que el estatus de los Altos del Golán no ha cambiado, después de que Netanyahu dijera que la comunidad internacional debe admitir "que el Golán se quedará para siempre bajo soberanía israelí".

Ese organismo recordó que su resolución 497, aprobada en 1981, declaró la anexión por parte israelí "nula, inválida y sin efectos legales internacionales".

Con información de EFE