Netanyahu formará un gobierno "racista y homófobo": líder de oposición israelí

Israel celebra este martes sus cuartas elecciones en menos de dos años.
Netanyahu votando en las elecciones en Israel
Netanyahu votando en las elecciones en Israel que decidirán su futuro. Crédito: AFP

El líder de la oposición israelí Yair Lapid advirtió este martes, al votar en las elecciones legislativas, que el primer ministro Benjamin Netanyahu formará una coalición de gobierno de derecha "racista y homófoba" si gana los comicios.

"Este es el momento de la verdad", dijo Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid (Hay un futuro), tras depositar su voto en Tel Aviv.

Aquí hay solo dos opciones: bien Yesh Atid gana fuerza, bien tendremos un gobierno tenebroso, racista y homófobo", agregó.

Israel celebra este martes sus cuartas elecciones en menos de dos años, convertidas en una especie de plebiscito sobre la permanencia en el poder de Netanyahu.

El jefe de gobierno lleva en el cargo desde 2009 y según los sondeos, su partido, el Likud, será el más votado este martes y logrará unos 30 escaños, pero estará lejos de lograr la mayoría necesaria para gobernar (61), lo cual le obligará de nuevo a tejer complicadas e inestables alianzas políticas.

Los colegios electorales abrieron esta madrugada y cerrarán a las 3:00 pm (hora colombiana) y poco después se conocerán los primeros sondeos a boca de urna.

"Espero que sean las últimas elecciones", dijo Netanyahu tras votar en Jerusalén, confiando en que el país pueda salir del bloqueo político.

¿A favor o en contra de "Bibi"?, como se le llama a Netanyahu en Israel. Esta sigue siendo la gran pregunta de esta eterna telenovela política. Pero, en este cuarto episodio, los actores han cambiado.

El general Benny Gantz, rival de Netanyahu en las tres elecciones anteriores muy reñidas, perdió popularidad tras alcanzar un pacto la pasada primavera con su antiguo enemigo para formar un gobierno de "urgencia" frente a la crisis de sanitaria.


Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.