Netanyahu formará un gobierno "racista y homófobo": líder de oposición israelí

Israel celebra este martes sus cuartas elecciones en menos de dos años.
Netanyahu votando en las elecciones en Israel
Netanyahu votando en las elecciones en Israel que decidirán su futuro. Crédito: AFP

El líder de la oposición israelí Yair Lapid advirtió este martes, al votar en las elecciones legislativas, que el primer ministro Benjamin Netanyahu formará una coalición de gobierno de derecha "racista y homófoba" si gana los comicios.

"Este es el momento de la verdad", dijo Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid (Hay un futuro), tras depositar su voto en Tel Aviv.

Aquí hay solo dos opciones: bien Yesh Atid gana fuerza, bien tendremos un gobierno tenebroso, racista y homófobo", agregó.

Israel celebra este martes sus cuartas elecciones en menos de dos años, convertidas en una especie de plebiscito sobre la permanencia en el poder de Netanyahu.

El jefe de gobierno lleva en el cargo desde 2009 y según los sondeos, su partido, el Likud, será el más votado este martes y logrará unos 30 escaños, pero estará lejos de lograr la mayoría necesaria para gobernar (61), lo cual le obligará de nuevo a tejer complicadas e inestables alianzas políticas.

Los colegios electorales abrieron esta madrugada y cerrarán a las 3:00 pm (hora colombiana) y poco después se conocerán los primeros sondeos a boca de urna.

"Espero que sean las últimas elecciones", dijo Netanyahu tras votar en Jerusalén, confiando en que el país pueda salir del bloqueo político.

¿A favor o en contra de "Bibi"?, como se le llama a Netanyahu en Israel. Esta sigue siendo la gran pregunta de esta eterna telenovela política. Pero, en este cuarto episodio, los actores han cambiado.

El general Benny Gantz, rival de Netanyahu en las tres elecciones anteriores muy reñidas, perdió popularidad tras alcanzar un pacto la pasada primavera con su antiguo enemigo para formar un gobierno de "urgencia" frente a la crisis de sanitaria.


epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras