Netanyahu formará un gobierno "racista y homófobo": líder de oposición israelí

Israel celebra este martes sus cuartas elecciones en menos de dos años.
Netanyahu votando en las elecciones en Israel
Netanyahu votando en las elecciones en Israel que decidirán su futuro. Crédito: AFP

El líder de la oposición israelí Yair Lapid advirtió este martes, al votar en las elecciones legislativas, que el primer ministro Benjamin Netanyahu formará una coalición de gobierno de derecha "racista y homófoba" si gana los comicios.

"Este es el momento de la verdad", dijo Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid (Hay un futuro), tras depositar su voto en Tel Aviv.

Aquí hay solo dos opciones: bien Yesh Atid gana fuerza, bien tendremos un gobierno tenebroso, racista y homófobo", agregó.

Israel celebra este martes sus cuartas elecciones en menos de dos años, convertidas en una especie de plebiscito sobre la permanencia en el poder de Netanyahu.

El jefe de gobierno lleva en el cargo desde 2009 y según los sondeos, su partido, el Likud, será el más votado este martes y logrará unos 30 escaños, pero estará lejos de lograr la mayoría necesaria para gobernar (61), lo cual le obligará de nuevo a tejer complicadas e inestables alianzas políticas.

Los colegios electorales abrieron esta madrugada y cerrarán a las 3:00 pm (hora colombiana) y poco después se conocerán los primeros sondeos a boca de urna.

"Espero que sean las últimas elecciones", dijo Netanyahu tras votar en Jerusalén, confiando en que el país pueda salir del bloqueo político.

¿A favor o en contra de "Bibi"?, como se le llama a Netanyahu en Israel. Esta sigue siendo la gran pregunta de esta eterna telenovela política. Pero, en este cuarto episodio, los actores han cambiado.

El general Benny Gantz, rival de Netanyahu en las tres elecciones anteriores muy reñidas, perdió popularidad tras alcanzar un pacto la pasada primavera con su antiguo enemigo para formar un gobierno de "urgencia" frente a la crisis de sanitaria.


Donald Trump

Trump da a Irán 48 horas para llegar a un acuerdo sobre Ormuz o EE.UU. desatará el "infierno"

“El tiempo se acaba”, escribió el mandatario en un mensaje en su red social, Truth Social.
Donald Trump



Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula