Netanyahu, evacuado por amenaza de atentado desde Gaza

Tal como había sucedido en septiembre, el proyectil fue interceptado por el Ejército Israelí.
Netanyahu
Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue evacuado este miércoles de un acto en la ciudad de Ashkelón tras el lanzamiento de un proyectil desde la colindante Franja de Gaza, que fue interceptado por el sistema antimisiles.

"Un proyectil fue disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí e interceptado por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro", explicó el Ejército Israelí en un comunicado.

Lea aquí: Gigantesco incendio forestal en Chile deja 200 casas afectadas

Las alarmas antiaéreas hicieron que se interrumpiese el acto electoral en Ashkelón, en el que Netanyahu se dirigía a sus seguidores a menos de doce horas del comienzo de las primarias de su partido, el Likud.

En los comicios de mañana el apodado 'Bibi' se juega su continuidad al frente de esa formación derechista y el puesto de cabeza de lista en las elecciones generales del próximo marzo, que serán las primeras desde que este fue acusado de cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

No es la primera vez que le sucede esto al mandatario, que en el pasado septiembre debió interrumpir un acto electoral en la ciudad de Ashdod y salir escoltado por decenas de agentes de seguridad también por el lanzamiento de dos cohetes desde el enclave palestino.

En aquel momento, también en campaña electoral, las imágenes del conocido como 'Míster Seguridad' saliendo escoltado por una alarma, fueron objeto de debate e incluso de mofa entre algunos detractores.

Hace menos de una semana se registraron dos disparos de cohetes desde Gaza, a los que el Ejército israelí reaccionó bombardeando objetivos militares del movimiento islamista Hamás, que controla de facto la franja y a quien responsabiliza de todos los ataques que procedan desde ese territorio.

Desde que se alcanzara el alto fuego del pasado 16 de noviembre, que contuvo la última escalada de violencia -con 36 gazatíes muertos, 16 de ellos milicianos y 20 civiles- se producen episodios de violencia esporádicos.

Le puede interesar: Este es el mensaje de Navidad del Papa Francisco

Mientras, Egipto y la ONU negocian una tregua de larga duración entre Israel y Hamás, que controla Gaza desde que se hizo con el poder en 2007, tras lo que comenzó el férreo bloqueo israelí del enclave donde viven dos millones de personas.


Temas relacionados

Perú

Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.
Keiko Fujimori



Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

Colombia confirma la muerte de 24 connacionales en terremotos de Venezuela

La cifra oficial de muertos por los terremotos en Venezuela se mantiene en 1.430 tras la última actualización.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.