Netanyahu debe asistir a su juicio por corrupción, ordenó tribunal

Le negó la petición al primer ministro israelí, quien pidió no asistir personalmente a la audiencia por riesgo de contagio.
Netanyahu
Crédito: AFP

Un tribunal israelí denegó la petición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de no atender personalmente a la primera sesión del juicio por corrupción que debe enfrentar a partir del domingo.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén aseguró que la asistencia del jefe de Gobierno, acusado de cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos distintos, es algo requerido para cualquier encausado durante la apertura de un proceso judicial, por lo que el apodado Bibi no podrá evitar que haya una imagen de él sentado en el banquillo durante la lectura de los cargos en su contra.

Lea también: Pastor que decía curar contagiados de coronavirus se infectó y murió

Netanyahu había pedido ser eximido de atender porque requería que su equipo de guardaespaldas también asistiera, por lo que según argumentó, podía suponer una vulneración de las directrices del Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Según el equipo legal del dirigente, su aparición personal no era necesaria en una audiencia judicial de carácter más bien técnico, pero la corte dijo que no hay "explicaciones del peticionario para justificar una excepción" a la regla que requiere la presencia de los propios acusados para conocer sus cargos.

Le puede interesar: Palestina cancelará todos los acuerdos con Israel y EE.UU.

Tras ser acusado formalmente el pasado noviembre, el juicio contra Netanyahu debía comenzar a mediados de marzo, pero se aplazó a este 24 de mayo por las restricciones para frenar la propagación de la COVID-19, que dejó el aparato judicial del país a medio gas.

Sin embargo, las acusaciones en su contra no han evitado que pudiera mantenerse como primer ministro.

Este pasado domingo juró su cuarto mandato consecutivo -el quinto de su carrera- y podrá seguir encabezando el Ejecutivo unitario que liderará con el centrista Beny Gantz durante un año y medio, hasta ser reemplazado por este con igual plazo.


Temas relacionados

Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.