Netanyahu anuncia alto el fuego temporal para liberación de rehenes

Netanyahu también criticó la propuesta de tregua de Biden.
Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu se pronunció tras la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que existen "lagunas" entre la propuesta israelí y la versión anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden, el viernes, y reiteró que la tregua sería temporal y no supondría el fin de la guerra.

“La propuesta que presentó Biden está incompleta”, señaló Netanyahu ante el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knéset (Parlamento israelí), según informaron medios locales.

Lea también: Elecciones en México: Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México

“La guerra se detendrá para recuperar a los rehenes y después mantendremos conversaciones. Hay detalles que el presidente estadounidense no presentó al público”, indicó.

Estas declaraciones contradicen el anuncio de Biden, quien había detallado una propuesta en dos fases. La primera fase, de seis semanas, implicaría la retirada de las tropas israelíes de las áreas pobladas de la Franja de Gaza y la liberación de mujeres, ancianos y heridos entre los rehenes.

Lea también: Gustavo Petro dijo que México eligió a una progresista como la primera presidenta de la historia

La segunda fase incluiría "el final permanente de las hostilidades" y la liberación del resto de los rehenes, incluidos soldados. Sin embargo, Biden reconoció que esta segunda fase requerirá de un diálogo intenso, ya que aún se desconocen los detalles.

Este aspecto ha sido criticado por los líderes de Hamás, quienes consideran la propuesta ambigua y sin un sólido compromiso de Estados Unidos de que la guerra no será reiniciada. Mientras continúan las negociaciones, al menos 40 palestinos murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 36.480 muertos, la mayoría mujeres y niños, tras otra noche de fuertes bombardeos y ataques de artillería israelíes en casi ocho meses de conflicto.

La situación sigue siendo tensa y compleja, con ambas partes expresando dudas sobre los términos y el compromiso de la tregua propuesta. El futuro del conflicto y la posible liberación de rehenes dependen ahora de las negociaciones en curso y de la capacidad de las partes para alcanzar un acuerdo viable y duradero.


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.