Netanyahu anuncia alto el fuego temporal para liberación de rehenes

Netanyahu también criticó la propuesta de tregua de Biden.
Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu se pronunció tras la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que existen "lagunas" entre la propuesta israelí y la versión anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden, el viernes, y reiteró que la tregua sería temporal y no supondría el fin de la guerra.

“La propuesta que presentó Biden está incompleta”, señaló Netanyahu ante el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knéset (Parlamento israelí), según informaron medios locales.

Lea también: Elecciones en México: Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México

“La guerra se detendrá para recuperar a los rehenes y después mantendremos conversaciones. Hay detalles que el presidente estadounidense no presentó al público”, indicó.

Estas declaraciones contradicen el anuncio de Biden, quien había detallado una propuesta en dos fases. La primera fase, de seis semanas, implicaría la retirada de las tropas israelíes de las áreas pobladas de la Franja de Gaza y la liberación de mujeres, ancianos y heridos entre los rehenes.

Lea también: Gustavo Petro dijo que México eligió a una progresista como la primera presidenta de la historia

La segunda fase incluiría "el final permanente de las hostilidades" y la liberación del resto de los rehenes, incluidos soldados. Sin embargo, Biden reconoció que esta segunda fase requerirá de un diálogo intenso, ya que aún se desconocen los detalles.

Este aspecto ha sido criticado por los líderes de Hamás, quienes consideran la propuesta ambigua y sin un sólido compromiso de Estados Unidos de que la guerra no será reiniciada. Mientras continúan las negociaciones, al menos 40 palestinos murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando la cifra total a 36.480 muertos, la mayoría mujeres y niños, tras otra noche de fuertes bombardeos y ataques de artillería israelíes en casi ocho meses de conflicto.

La situación sigue siendo tensa y compleja, con ambas partes expresando dudas sobre los términos y el compromiso de la tregua propuesta. El futuro del conflicto y la posible liberación de rehenes dependen ahora de las negociaciones en curso y de la capacidad de las partes para alcanzar un acuerdo viable y duradero.


Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.