Negociaciones alto el fuego Gaza peligran por intransigencia israelí

Negociaciones de alto el fuego en Gaza en riesgo por intransigencia israelí, esfuerzos de Egipto y Catar podrían fracasar.
Bombardeo israelí en Gaza deja 22 muertos
Las negociaciones de alto el fuego en Gaza peligran por intransigencia israelí, esfuerzos de Egipto y Catar en riesgo. Crédito: AFP

Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza peligran por la "intransigencia israelí" pese a los esfuerzos que Egipto y Catar, mediadores entre Israel y Hamás, están realizando, informó este domingo a EFE una fuente egipcia conocedora de las conversaciones.

"Las negociaciones de alto el fuego en Gaza corren el riesgo de colapsar debido a la intransigencia israelí", afirmó esta fuente, bajo condición de anonimato, sobre las conversaciones, tres días después de dar a conocer que los mediadores intensificaron sus contactos con ambas partes para cerrar un "acuerdo integral".

De acuerdo con el informante, "El Cairo y Doha están haciendo grandes esfuerzos para evitar que las negociaciones sobre Gaza lleguen a un callejón sin salida", pero señaló que el nivel político en Israel impide todas las visitas de funcionarios de seguridad a Egipto y Catar.

Más noticias: ¿Qué tan frecuentes son los incidentes aéreos causados por choques con pájaros?

La fuente egipcia advirtió que las negociaciones del acuerdo pueden fracasar completamente si Israel no cambia su enfoque de negociación.

El pasado jueves, fuentes de seguridad egipcias informaron a EFE de que Egipto y Catar habían intensificado sus contactos con ambas partes para alcanzar un "acuerdo integral" pese a las "dificultades", un día después de que se denunciara la falta de avance en las negociaciones indirectas.

Estas fuentes aseguraron que "existen indicadores positivos que llevan al optimismo sobre la posibilidad de conseguir avances pronto", pero atribuyeron el retraso a que Israel "revocó algunos puntos que se habían acordado".

Más información: Líderes mundiales enviaron sus condolencias a familias de las víctimas del accidente aéreo en Corea del Sur: "Otro golpe a la Nación"

El grupo islamista palestino Hamás dijo el día anterior, miércoles, que las negociaciones "avanzan con seriedad", pero que Israel había impuesto nuevos requisitos en los puntos principales que han retrasado el alcance de un entendimiento.

En respuesta, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al grupo palestino de "volver a mentir" y de retirarse de lo ya acordado creando dificultades en las negociaciones que se celebran de forma indirecta.

Una de las principales condiciones del grupo islamista palestino es que un acuerdo de alto el fuego incluya el fin de la guerra y la retirada israelí de Gaza, mientras que Israel exige que Hamás no forme parte del próximo gobierno del enclave cuando acabe el conflicto.


Temas relacionados

Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín