Naufragó barco con 43 personas y seis mil animales en japón

Los organismos de socorro sólo han podido rescatar a una persona
Rescate barco
Crédito: AFP

Un buque en el que viajaban 43 miembros de la tripulación y cerca de 6.000 vacas se hundió tras emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas occidentales de Japón, informó el único superviviente rescatado hasta el momento por la guardia costera japonesa.

Lea aquí: Madre asesinó a su hijo y luego se suicidó porque su pareja le terminó

El "Gulf Livestock 1" hizo un llamado de socorro a primera hora del miércoles, cuando se encontraba a 185 km de la isla japonesa Amami Oshima, en el suroeste de Japón.

A última hora del miércoles, los socorristas de la guardia costera encontraron a un superviviente, un filipino de 45 años jefe de oficiales, que dijo que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo.

Según el único superviviente hasta el momento, el motor del buque se paró y una ola lo volcó, antes de hundirse, anunció la guarida costera en un comunicado, que no ofrece más detalles sobre el momento del hundimiento.

El superviviente aseguró que no había visto a otros compañeros de la tripulación mientras esperaba a ser socorrido.

Lea además: Joven afroestadounidense muere por disparos de policía en Washington

Una embarcación neumática fue avistada en la zona, pero los guardacostas no confirmaron tenía alguna relación con el barco hundido.

Tres buques de la guardia costera, cinco aviones y buceadores trabajan en la operación de rescate.

En el buque viajaban 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos, así como 5.800 vacas y su destino era un puerto de China.

Tren de Aragua

¿Quién queda al mando del Tren de Aragua, tras la muerte de 'Niño Guerrero'?

Luis Isquiel, profesor de criminología y abogado penalista, explicó que el liderazgo en estos entornos se construye a partir de la fuerza.
niño guerrero abatido operación eeuu tren aragua golpe criminal liderazgo sucesión incertidumbre venezuela



Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.