Naufragio en Nigeria: Van 76 muertos por el vuelco de una embarcación

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga.
Naufragio en Nigeria
Naufragio en Nigeria Crédito: AFP

El número de muertos por el vuelco de una embarcación el pasado viernes en el sureste de Nigeria, en el estado de Anambra, subió a 76, informó la presidencia del país.

"El barco, que al parecer transportaba 85 personas, volcó después de las crecientes inundaciones en el área de Ogbaru del estado (de Anambra), y los servicios de emergencia han confirmado una cifra de 76 muertos", dijo a última hora de ayer el Gobierno nigeriano a través de la red social Twitter.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) y la Autoridad Nacional de Vías Fluviales (NIWA) de Nigeria "se han embarcado con rapidez en misiones de rescate y recuperación", detallaron las autoridades.

Este domingo, Paul Odenigbo, secretario de la Agencia de Gestión de Emergencias de Anambra, confirmó el incidente por teléfono y explicó que la embarcación volcó tras fallar su motor, atrapando a los pasajeros durante horas.

Puede leer: Kiev bajo ataque: Rusia lanza bombardeos "masivos" en represalia

Según señaló ayer Odenigbo, al menos 15 personas habían sido rescatadas, mientras Thickman Tanimu, coordinador de la NEMA para el sureste del país, aseguró que sólo nueve de los 85 pasajeros habían sido rescatados.

Por otro lado, un funcionario del Gobierno que pidió el anonimato señaló también este domingo que "las inundaciones se han apoderado de toda la comunidad de Ogbaru y los esfuerzos de rescate están siendo difíciles".

La comunidad de Ogbaru ha sufrido graves inundaciones últimamente y, según Odenigbo, "la subida del nivel del agua podría haber contribuido al incidente".

El gobernador del estado de Anambra, Chukwuma Soludo, calificó el suceso de "desafortunado" y se solidarizó con las familias de las víctimas al asegurar que el Gobierno haría todo lo posible para reducir los efectos de las inundaciones en el estado.

También lea: Video muestra insultos machistas de estudiantes a una residencia de alumnas

"Rezo por el descanso de las almas de los fallecidos y por la seguridad de todos, así como por el bienestar de los familiares de las víctimas de este trágico accidente", manifestó por su parte el presidente del país, Muhammadu Buhari.

Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.