Naufragio en el Amazonas deja a dos personas muertas y 16 desaparecidas

Las autoridades portuarias fluviales señalaron que al menos setenta personas iban a bordo del barco.
Río Amazonas
La pérdida de selva en la Amazonía puede provocar un proceso de sequía de la vegetación a larga escala. Crédito: AFP

Fuentes oficiales, confirmaron que al menos dos personas murieron y otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio este sábado de una embarcación de mediano porte que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas.

El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá (norte) confirmó las dos muertes, mientras que la Marina de Brasil solo informó de un óbito. Ninguno de los dos organismos reportó el número de pasajeros y tripulantes de la embarcación, que tiene una capacidad para transportar hasta 242 personas.

Lea también: Trump veta el acceso a Estados Unidos desde Irán por coronavirus

No obstante, las autoridades portuarias fluviales indicaron que el número de personas que se podrían encontrar en el barco en el momento del naufragio sería entre sesenta y setenta

El barco Anna Karoline III había salido entrando en la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero a las 05.00 horas (08.00 GMT) de este sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí, el comandante pidió socorro.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con una tormenta y fuertes vientos.

Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los sobrevivientes y buscar a los desaparecidos.

Le puede interesar: Brasil confirmó un segundo caso de coronavirus en paciente procedente de Italia

El Gobierno del estado de Amapá, por su parte, comunicó que además del desplazamiento del helicóptero y de un avión Cessna del GTA para auxiliar a los equipos de Bomberos y de la Capitanía de los Puertos, instalará una base fluvial de emergencia para recibir a los heridos y a las personas rescatadas.

La Marina de Brasil, a su vez, inició las investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos


Temas relacionados

Irán

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.
Trump bombardeo Isla de Jark



El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales