Naufragio de barco con migrantes deja 27 muertos en Francia

Un pescador alertó del descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais.
Embarcación que naufragó en el mar
Naufragio en el mar (Referencia). Crédito: AFP

El naufragio este miércoles frente a las costas del norte de Francia de una embarcación con migrantes que intentaban llegar al Reino Unido dejó "27 muertos", según indicó la policía francesa en un nuevo balance provisional.

El número fue aumentando desde los cinco muertos comunicados inicialmente por el ministerio del Interior en estas aguas del canal de la Mancha, donde "hacia las 14:00, un pescador alertó del descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais".

Lea aquí: Vacunar a niños contra covid-19 no es la clave para acabar la pandemia: OMS

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó en Twitter esta "tragedia". "Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de (...) criminales que se aprovechan de su angustia y miseria", agregó.

Una fuente conocedora del caso indicó que alrededor de medio centenar de migrantes se encontraban a bordo de esta embarcación, que zarpó de Dunkerque (norte).

La fiscalía de esta ciudad, cercana a la frontera con Bélgica, anunció la apertura de una investigación. Según la prefectura marítima local, tres helicópteros y tres barcos participaban en las labores de búsqueda.

Vea además: Putin recibe la vacuna nasal rusa contra el coronavirus

El viernes pasado, este organismo indicó que al menos 31.500 personas intentaron alcanzar las costas del Reino Unido desde principios de año. Unos 7.800 migrantes fueron rescatados y "siete murieron o desaparecieron", agregó entonces.

Por eso mismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó una reunión interministerial de crisis tras el naufragio.

Los cruces irregulares del canal de la Mancha han aumentado desde 2018 a pesar del peligro ligado a la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y las bajas temperaturas del agua.

Consulte también: Europa está en el epicentro de la pandemia con 2/3 de los casos globales

Este fenómeno generó tensiones entre Francia y el Reino Unidos. Londres acusó a París de no hacer lo suficiente para impedirlo, si bien ambos países se comprometieron a "reforzar" su cooperación.


Temas relacionados

terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López