Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.
Huracán-Nate-AFP.jpg
AFP

El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra este domingo cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nate, que ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica, se ha debilitado levemente y el CNH estima que tocará tierra de nuevo a lo largo de la costa del estado de Misisipi durante la noche.

El ojo del huracán pasará por "partes de Misisipi, Alabama y Tennessee" durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH.

El huracán se desplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.

De acuerdo con el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.

La guardia costera estadounidense ha establecido en las últimas horas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana) la alerta Zulu, que significa que se suspenden todas las operaciones marítimas.

Alabama, Misisipi y Luisiana se hallan bajo estado de emergencia por este huracán.

Con información de EFE

Irán

Presidente Trump aseguró que acuerdo con Irán está "en gran medida negociado", pero pendiente de ser "finalizado"

El líder estadounidense hizo este anuncio en una publicación en su red Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del golfo Pérsico y con Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, abandonó Venezuela y regresa a Italia

El polémico empresario colombiano fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada, por lavado de activos entre otros delitos.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza