Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.
Huracán-Nate-AFP.jpg
AFP

El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra este domingo cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nate, que ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica, se ha debilitado levemente y el CNH estima que tocará tierra de nuevo a lo largo de la costa del estado de Misisipi durante la noche.

El ojo del huracán pasará por "partes de Misisipi, Alabama y Tennessee" durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH.

El huracán se desplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.

De acuerdo con el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.

La guardia costera estadounidense ha establecido en las últimas horas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana) la alerta Zulu, que significa que se suspenden todas las operaciones marítimas.

Alabama, Misisipi y Luisiana se hallan bajo estado de emergencia por este huracán.

Con información de EFE

Marco Rubio

Marco Rubio viaja a Asia Central y del Sur para impulsar lazos comerciales de EEUU

Estará en Uzbekistán e India para reforzar comercio y energía, liderar el C5+1 y aumentar la influencia de EE. UU. frente a Rusia y China.
Jeanette Dousdebes, la esposa de Marco Rubio



Caos en toda Francia: Protesta de estudiantes y sindicatos reporta enfrentamientos, incendios, saqueos y vandalismo

A las manifestaciones se unieron personas descontentas con el alto nivel de vida francés.

NASA alerta por presiones de Trump para cambiar los términos “inteligencia artificial” e “IA”

La orden emitida por Trump establece cambios en todas las entidades gubernamentales, incluyendo la agencia espacial.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.