Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.
Huracán-Nate-AFP.jpg
AFP

El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra este domingo cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nate, que ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica, se ha debilitado levemente y el CNH estima que tocará tierra de nuevo a lo largo de la costa del estado de Misisipi durante la noche.

El ojo del huracán pasará por "partes de Misisipi, Alabama y Tennessee" durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH.

El huracán se desplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.

De acuerdo con el CNH, es poco probable que Nate se fortalezca tras haber tocado tierra y se convertirá previsiblemente en una depresión tropical el domingo por la noche.

La guardia costera estadounidense ha establecido en las últimas horas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana) la alerta Zulu, que significa que se suspenden todas las operaciones marítimas.

Alabama, Misisipi y Luisiana se hallan bajo estado de emergencia por este huracán.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026