Narrador deportivo colombiano sería extraditado por grabar pornografía infantil

Alejandro Farffan también trabajó para cadenas como ESPN y Univisión.
maltrato infantil
Crédito: Ingimage

Sergio Alejandro Farffan Osorno un colombiano que trabaja como narrador deportivo en Miami desde hace más de diez años, afronta la extradición en Estados Unidos por grabar videos pornográficos con una menor de 15 años, aseguraron medios locales en Estados Unidos.

Farffan Osorno, que ha trabajado de manera independiente como narrador deportivo para cadenas como ESPN y Univisión, compareció en una corte federal de Miami para responder a una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas, según indicó el diario Nuevo Herald.

Lea además: ¿Estaban borrachos? Investigarán a policías captados en video viral en Tunja

La fiscal encargada del caso, Vanessa Singh, explicó que el detenido, aprehendido el pasado jueves en su casa en Miami, sureste de Florida, es requerido por la justicia colombiana desde 2010 por grabar entre los años 2003 y 2004 dos videos en los que aparece una menor practicando actos sexuales con otras mujeres.

Farffan Osorno, a quien se le asignó un abogado de oficio, fue acusado y sentenciado en ausencia en Colombia, donde recibió una pena de seis años de cárcel en 2012, y desde entonces las autoridades lo consideran como un fugitivo por lo que emitieron de manera formal una orden de extradición a las autoridades estadounidenses.

Mira también: Final entre Pasto y Junior no se podrá jugar en Ipiales, anunció la Dimayor

El hombre de 45 años nació en Medellín y también trabajó como comunicador social para el Deportivo Independiente Medellín, donde conoció a la víctima, quien era porrista de la institución, de acuerdo con la acusación.

Según documentos de la corte, entre los años 2003 y 2004 se involucró con una menor que nació en 1988, la cual aparece en dos videos grabados en esos años y en los que practica sexo oral con dos mujeres, mientras una voz masculina, identificada como la del detenido, les da instrucciones.

“En el video se pueden escuchar voces femeninas llamando a ‘Alejo’ y ‘Farffan” y cantando el nombre de ‘Farffan’ en una canción”, señala el Nuevo Herald.

Consulte también: Marbelle rompe en llanto recordando a Jota Mario Valencia

La denuncia en Colombia la interpuso la menor tras enterarse que las grabaciones estaban siendo vendidas y distribuidas en internet.

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.