Narrador deportivo colombiano sería extraditado por grabar pornografía infantil

Alejandro Farffan también trabajó para cadenas como ESPN y Univisión.
maltrato infantil
Crédito: Ingimage

Sergio Alejandro Farffan Osorno un colombiano que trabaja como narrador deportivo en Miami desde hace más de diez años, afronta la extradición en Estados Unidos por grabar videos pornográficos con una menor de 15 años, aseguraron medios locales en Estados Unidos.

Farffan Osorno, que ha trabajado de manera independiente como narrador deportivo para cadenas como ESPN y Univisión, compareció en una corte federal de Miami para responder a una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas, según indicó el diario Nuevo Herald.

Lea además: ¿Estaban borrachos? Investigarán a policías captados en video viral en Tunja

La fiscal encargada del caso, Vanessa Singh, explicó que el detenido, aprehendido el pasado jueves en su casa en Miami, sureste de Florida, es requerido por la justicia colombiana desde 2010 por grabar entre los años 2003 y 2004 dos videos en los que aparece una menor practicando actos sexuales con otras mujeres.

Farffan Osorno, a quien se le asignó un abogado de oficio, fue acusado y sentenciado en ausencia en Colombia, donde recibió una pena de seis años de cárcel en 2012, y desde entonces las autoridades lo consideran como un fugitivo por lo que emitieron de manera formal una orden de extradición a las autoridades estadounidenses.

Mira también: Final entre Pasto y Junior no se podrá jugar en Ipiales, anunció la Dimayor

El hombre de 45 años nació en Medellín y también trabajó como comunicador social para el Deportivo Independiente Medellín, donde conoció a la víctima, quien era porrista de la institución, de acuerdo con la acusación.

Según documentos de la corte, entre los años 2003 y 2004 se involucró con una menor que nació en 1988, la cual aparece en dos videos grabados en esos años y en los que practica sexo oral con dos mujeres, mientras una voz masculina, identificada como la del detenido, les da instrucciones.

“En el video se pueden escuchar voces femeninas llamando a ‘Alejo’ y ‘Farffan” y cantando el nombre de ‘Farffan’ en una canción”, señala el Nuevo Herald.

Consulte también: Marbelle rompe en llanto recordando a Jota Mario Valencia

La denuncia en Colombia la interpuso la menor tras enterarse que las grabaciones estaban siendo vendidas y distribuidas en internet.

Nasa

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna
Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna
Ver



Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.