Narrador deportivo colombiano sería extraditado por grabar pornografía infantil

Alejandro Farffan también trabajó para cadenas como ESPN y Univisión.
maltrato infantil
Crédito: Ingimage

Sergio Alejandro Farffan Osorno un colombiano que trabaja como narrador deportivo en Miami desde hace más de diez años, afronta la extradición en Estados Unidos por grabar videos pornográficos con una menor de 15 años, aseguraron medios locales en Estados Unidos.

Farffan Osorno, que ha trabajado de manera independiente como narrador deportivo para cadenas como ESPN y Univisión, compareció en una corte federal de Miami para responder a una orden de extradición emitida por las autoridades colombianas, según indicó el diario Nuevo Herald.

Lea además: ¿Estaban borrachos? Investigarán a policías captados en video viral en Tunja

La fiscal encargada del caso, Vanessa Singh, explicó que el detenido, aprehendido el pasado jueves en su casa en Miami, sureste de Florida, es requerido por la justicia colombiana desde 2010 por grabar entre los años 2003 y 2004 dos videos en los que aparece una menor practicando actos sexuales con otras mujeres.

Farffan Osorno, a quien se le asignó un abogado de oficio, fue acusado y sentenciado en ausencia en Colombia, donde recibió una pena de seis años de cárcel en 2012, y desde entonces las autoridades lo consideran como un fugitivo por lo que emitieron de manera formal una orden de extradición a las autoridades estadounidenses.

Mira también: Final entre Pasto y Junior no se podrá jugar en Ipiales, anunció la Dimayor

El hombre de 45 años nació en Medellín y también trabajó como comunicador social para el Deportivo Independiente Medellín, donde conoció a la víctima, quien era porrista de la institución, de acuerdo con la acusación.

Según documentos de la corte, entre los años 2003 y 2004 se involucró con una menor que nació en 1988, la cual aparece en dos videos grabados en esos años y en los que practica sexo oral con dos mujeres, mientras una voz masculina, identificada como la del detenido, les da instrucciones.

“En el video se pueden escuchar voces femeninas llamando a ‘Alejo’ y ‘Farffan” y cantando el nombre de ‘Farffan’ en una canción”, señala el Nuevo Herald.

Consulte también: Marbelle rompe en llanto recordando a Jota Mario Valencia

La denuncia en Colombia la interpuso la menor tras enterarse que las grabaciones estaban siendo vendidas y distribuidas en internet.

Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.