Napoli rinde homenaje a Maradona con esculturas, retratos y murales

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona.
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles. Crédito: AFP

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

Durante la jornada se han celebrado varios actos conmemorativos, entre ellos la inauguración de una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

Consulte nuestro especial Maradona: un año sin el 'Pelusa'

La escultura de bronce y a tamaño real del centrocampista, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, lucirá solo por hoy frente el estadio en el que jugó desde 1984 a 1991, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

Autoridades de la ciudad, sus excompañeros del Nápoles y su hijo Diego Armando Maradona Junior han asistido al acto de inauguración de la estatua, que ha sido colocada sobre un gran pilar en el que se lee "D10S", la palabra "Dios", como se le consideraba, con el número que llevó, el 10.

Vea además: Maradona sigue presente en el mundo del fútbol tras un año de su muerte

Por otro lado, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis ha visitado esta mañana el barrio español de la ciudad, que lleva días decorado con murales y elementos conmemorativos del argentino, para dejar una corona de flores frente a un pequeño mausoleo creado por los aficionados del jugador.

Algunos aficionados del club argentino Boca Juniors, en el que Maradona inició su carrera como futbolista en 1981, se desplazaron hasta el centro de Nápoles para conmemorar la memoria de su ídolo llenando las calles de la ciudad de banderas y camisetas con el número del jugador.

Entre otros homenajes se ha instalado una segunda escultura de bronce de Maradona dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Vea también: Diego Maradona: Su vida sumergida en drogas, trago y mujeres

Con motivo del partido y del aniversario se colocarán varias réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio y se llenará el perímetro del estadio con imágenes del argentino que es considerado un dios por sus aficionados.

Finalmente, en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se exhibirá una tercera escultura realizada por Christian Leporino que simboliza el sueño de un joven Maradona de convertirse en campeón cuando jugaba en las polvorientas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires (Argentina).


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca