Napoli rinde homenaje a Maradona con esculturas, retratos y murales

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona.
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles. Crédito: AFP

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

Durante la jornada se han celebrado varios actos conmemorativos, entre ellos la inauguración de una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

Consulte nuestro especial Maradona: un año sin el 'Pelusa'

La escultura de bronce y a tamaño real del centrocampista, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, lucirá solo por hoy frente el estadio en el que jugó desde 1984 a 1991, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

Autoridades de la ciudad, sus excompañeros del Nápoles y su hijo Diego Armando Maradona Junior han asistido al acto de inauguración de la estatua, que ha sido colocada sobre un gran pilar en el que se lee "D10S", la palabra "Dios", como se le consideraba, con el número que llevó, el 10.

Vea además: Maradona sigue presente en el mundo del fútbol tras un año de su muerte

Por otro lado, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis ha visitado esta mañana el barrio español de la ciudad, que lleva días decorado con murales y elementos conmemorativos del argentino, para dejar una corona de flores frente a un pequeño mausoleo creado por los aficionados del jugador.

Algunos aficionados del club argentino Boca Juniors, en el que Maradona inició su carrera como futbolista en 1981, se desplazaron hasta el centro de Nápoles para conmemorar la memoria de su ídolo llenando las calles de la ciudad de banderas y camisetas con el número del jugador.

Entre otros homenajes se ha instalado una segunda escultura de bronce de Maradona dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Vea también: Diego Maradona: Su vida sumergida en drogas, trago y mujeres

Con motivo del partido y del aniversario se colocarán varias réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio y se llenará el perímetro del estadio con imágenes del argentino que es considerado un dios por sus aficionados.

Finalmente, en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se exhibirá una tercera escultura realizada por Christian Leporino que simboliza el sueño de un joven Maradona de convertirse en campeón cuando jugaba en las polvorientas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires (Argentina).


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".
Óscar Puente, ministro de Transportes de España y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez



Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.