Napoli rinde homenaje a Maradona con esculturas, retratos y murales

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona.
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles. Crédito: AFP

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

Durante la jornada se han celebrado varios actos conmemorativos, entre ellos la inauguración de una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

Consulte nuestro especial Maradona: un año sin el 'Pelusa'

La escultura de bronce y a tamaño real del centrocampista, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, lucirá solo por hoy frente el estadio en el que jugó desde 1984 a 1991, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

Autoridades de la ciudad, sus excompañeros del Nápoles y su hijo Diego Armando Maradona Junior han asistido al acto de inauguración de la estatua, que ha sido colocada sobre un gran pilar en el que se lee "D10S", la palabra "Dios", como se le consideraba, con el número que llevó, el 10.

Vea además: Maradona sigue presente en el mundo del fútbol tras un año de su muerte

Por otro lado, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis ha visitado esta mañana el barrio español de la ciudad, que lleva días decorado con murales y elementos conmemorativos del argentino, para dejar una corona de flores frente a un pequeño mausoleo creado por los aficionados del jugador.

Algunos aficionados del club argentino Boca Juniors, en el que Maradona inició su carrera como futbolista en 1981, se desplazaron hasta el centro de Nápoles para conmemorar la memoria de su ídolo llenando las calles de la ciudad de banderas y camisetas con el número del jugador.

Entre otros homenajes se ha instalado una segunda escultura de bronce de Maradona dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Vea también: Diego Maradona: Su vida sumergida en drogas, trago y mujeres

Con motivo del partido y del aniversario se colocarán varias réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio y se llenará el perímetro del estadio con imágenes del argentino que es considerado un dios por sus aficionados.

Finalmente, en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se exhibirá una tercera escultura realizada por Christian Leporino que simboliza el sueño de un joven Maradona de convertirse en campeón cuando jugaba en las polvorientas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires (Argentina).


Temas relacionados

México

Fiscalía de México investigará al gobernador de Sinaloa tras acusación por narcotráfico de EE.UU.

El funcionario niega todos los cargos y la Cancillería mexicana dice que EE.UU. no ha presentado pruebas.
Captura de miembros del Cartel de Sinaloa



La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico