Napoli rinde homenaje a Maradona con esculturas, retratos y murales

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona.
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles
Estatua homenaje a Diego Maradona en Nápoles. Crédito: AFP

La ciudad italiana de Nápoles ha recordado hoy a su gran estrella del fútbol, Diego Maradona, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales, esculturas y retratos al jugador argentino.

Durante la jornada se han celebrado varios actos conmemorativos, entre ellos la inauguración de una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.

Consulte nuestro especial Maradona: un año sin el 'Pelusa'

La escultura de bronce y a tamaño real del centrocampista, diseñada por el artista Domenico Sepe y encargada por el gobierno municipal, lucirá solo por hoy frente el estadio en el que jugó desde 1984 a 1991, ya que después se retirará antes de ser colocada oficialmente en las próximas semanas.

Autoridades de la ciudad, sus excompañeros del Nápoles y su hijo Diego Armando Maradona Junior han asistido al acto de inauguración de la estatua, que ha sido colocada sobre un gran pilar en el que se lee "D10S", la palabra "Dios", como se le consideraba, con el número que llevó, el 10.

Vea además: Maradona sigue presente en el mundo del fútbol tras un año de su muerte

Por otro lado, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis ha visitado esta mañana el barrio español de la ciudad, que lleva días decorado con murales y elementos conmemorativos del argentino, para dejar una corona de flores frente a un pequeño mausoleo creado por los aficionados del jugador.

Algunos aficionados del club argentino Boca Juniors, en el que Maradona inició su carrera como futbolista en 1981, se desplazaron hasta el centro de Nápoles para conmemorar la memoria de su ídolo llenando las calles de la ciudad de banderas y camisetas con el número del jugador.

Entre otros homenajes se ha instalado una segunda escultura de bronce de Maradona dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros que quedará inaugurada el próximo sábado 27 cuando el estadio cobre vida con el partido entre el Nápoles y el Lazio.

Vea también: Diego Maradona: Su vida sumergida en drogas, trago y mujeres

Con motivo del partido y del aniversario se colocarán varias réplicas de la estatua en diferentes áreas del estadio y se llenará el perímetro del estadio con imágenes del argentino que es considerado un dios por sus aficionados.

Finalmente, en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se exhibirá una tercera escultura realizada por Christian Leporino que simboliza el sueño de un joven Maradona de convertirse en campeón cuando jugaba en las polvorientas calles del barrio de Villa Fiorito en Buenos Aires (Argentina).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad