Nace ternera de dos cabezas en el norte de Perú

Algunos habitantes consideran que el nacimiento de la becerra con estas características es el anuncio de malas noticias, pero especialistas tienen otras explicaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una ternera de dos cabezas nació hace unos días en un caserío de la zona norte del Perú, sorprendiendo a los pobladores, mientras que su propietario pidió el apoyo de veterinarios para entender el fenómeno, reportó este miércoles la prensa local.

El hecho se produjo en el poblado andino de Vista Alegre, en la región de Cajamarca (noreste). "No sabemos cuál es el motivo, la gente está sorprendida", contó su propietario, Edgar Villegas, al canal ATV.

Según dijo a la prensa el veterinario Rolando Ballena, de la agencia agraria del sector, esto puede haber ocurrido por dos razones: "administración de antibióticos con corticoides durante el embarazo, o malformación congénita por alteraciones patológicas durante el crecimiento del feto".

Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, por ser Cajamarca una zona de importante extracción minera, pero Ballena también descartó esa posibilidad.

La ternera no puede mantenerse en pie, por lo que tiene dificultades para alimentarse. Un hecho similar ocurrió en Cajamarca en 2009. En esa ocasión el becerro vivió unos meses, y fue analizado por estudiantes universitarios.

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.