Nace la federación de atletismo del Vaticano

La intención es llevar al equipo, en que el están sacerdotes y monjas, hasta los Juegos Olímpicos.
Vaticano
Plaza San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

La nueva Federación de Atletismo -conformada por integrantes de la Iglesia Católica entre los que se encuentran sacerdotes y monjas- ya se encuentra lista para representar al Vaticano.

La Federación está integrada por 60 miembros del clero y se presenta como un grupo de competidores que quiere consolidarse para llegar a estar hasta en los Juegos Olímpicos.

La propuesta fue aprobada por la CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) teniendo en cuenta que el equipo del Vaticano tendrá acceso a los entrenadores italianos como también la facilidad de los médicos y asistentes.

Lea también: El Vaticano lanzó su propio Pókemon Go

Monseñor Melchor José Sánchez,presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es “un sueño, pero no a corto plazo”.

Por el momento, la delegación que representa al Vaticano estará lista para asistir a competencias más pequeñas como los Juegos Mediterráneos, en donde se prepararán para llegar a las altas ligas.

El atleta más joven del equipo Vaticano es un guarda suizo de 19 años y el de mayor edad un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Le puede interesar: Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir odiando, según el papa Francisco

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, destacó este nuevo paso deportivo del Vaticano, que ya tiene equipos de fútbol o críquet.

La primera competición en la que participarán atletas del equipo Vaticano será la Corsa di Miguel, en una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

Lea también: ¡El Diablo se va del América! El nuevo escudo de los 'Escarlatas'!


Temas relacionados

israel

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.
El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.



Muere Maricarmen, la abuela cuyo desalojo desató las movilizaciones por la vivienda en España

Maricarmen permanecía hospitalizada en el Hospital Gregorio Marañón debido al deterioro de su salud, relacionado con el proceso de desahucio.

Exmagistrada venezolana revela presión para inhabilitar a María Corina Machado y otros opositores

La exmagistrada identificó nueve casos de inhabilitaciones que afirma haber sido obligada a firmar.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.