Nace la federación de atletismo del Vaticano

La intención es llevar al equipo, en que el están sacerdotes y monjas, hasta los Juegos Olímpicos.
Vaticano
Plaza San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

La nueva Federación de Atletismo -conformada por integrantes de la Iglesia Católica entre los que se encuentran sacerdotes y monjas- ya se encuentra lista para representar al Vaticano.

La Federación está integrada por 60 miembros del clero y se presenta como un grupo de competidores que quiere consolidarse para llegar a estar hasta en los Juegos Olímpicos.

La propuesta fue aprobada por la CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) teniendo en cuenta que el equipo del Vaticano tendrá acceso a los entrenadores italianos como también la facilidad de los médicos y asistentes.

Lea también: El Vaticano lanzó su propio Pókemon Go

Monseñor Melchor José Sánchez,presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es “un sueño, pero no a corto plazo”.

Por el momento, la delegación que representa al Vaticano estará lista para asistir a competencias más pequeñas como los Juegos Mediterráneos, en donde se prepararán para llegar a las altas ligas.

El atleta más joven del equipo Vaticano es un guarda suizo de 19 años y el de mayor edad un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Le puede interesar: Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir odiando, según el papa Francisco

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, destacó este nuevo paso deportivo del Vaticano, que ya tiene equipos de fútbol o críquet.

La primera competición en la que participarán atletas del equipo Vaticano será la Corsa di Miguel, en una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

Lea también: ¡El Diablo se va del América! El nuevo escudo de los 'Escarlatas'!


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo