El Vaticano siempre ha sido defensor del deporte.
El Vaticano siempre ha sido defensor del deporte.
AFP
11 Ene 2019 09:30 AM

Nace la federación de atletismo del Vaticano

La intención es llevar al equipo, en que el están sacerdotes y monjas, hasta los Juegos Olímpicos.
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La nueva Federación de Atletismo -conformada por integrantes de la Iglesia Católica entre los que se encuentran sacerdotes y monjas-  ya se encuentra lista para representar al Vaticano.

La Federación está integrada por 60 miembros del clero y se presenta como un grupo de competidores que quiere consolidarse para llegar a estar hasta en los Juegos Olímpicos.  

La propuesta fue aprobada por la CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) teniendo en cuenta que eequipo del Vaticano tendrá acceso a los entrenadores italianos como también la facilidad de los médicos y asistentes.

Lea también: El Vaticano lanzó su propio Pókemon Go

Monseñor Melchor José Sánchez, presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es “un sueño, pero no a corto plazo”.  

Por el momento, la delegación que representa al Vaticano estará lista para asistir a competencias más pequeñas como los Juegos Mediterráneos, en donde se prepararán para llegar a las altas ligas. 

El atleta más joven del equipo Vaticano es un guarda suizo de 19 años y el de mayor edad un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticana. 

Le puede interesarEs mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir odiando, según el papa Francisco

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, destacó este nuevo paso deportivo del Vaticano, que ya tiene equipos de fútbol o críquet

La primera competición en la que participarán atletas del equipo Vaticano será la Corsa di Miguel, en una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

Lea también: ¡El Diablo se va del América! El nuevo escudo de los 'Escarlatas'!

Fuente
Sistema Integrado Digital -AFP