Nace la federación de atletismo del Vaticano

La intención es llevar al equipo, en que el están sacerdotes y monjas, hasta los Juegos Olímpicos.
Vaticano
Plaza San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

La nueva Federación de Atletismo -conformada por integrantes de la Iglesia Católica entre los que se encuentran sacerdotes y monjas- ya se encuentra lista para representar al Vaticano.

La Federación está integrada por 60 miembros del clero y se presenta como un grupo de competidores que quiere consolidarse para llegar a estar hasta en los Juegos Olímpicos.

La propuesta fue aprobada por la CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) teniendo en cuenta que el equipo del Vaticano tendrá acceso a los entrenadores italianos como también la facilidad de los médicos y asistentes.

Lea también: El Vaticano lanzó su propio Pókemon Go

Monseñor Melchor José Sánchez,presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es “un sueño, pero no a corto plazo”.

Por el momento, la delegación que representa al Vaticano estará lista para asistir a competencias más pequeñas como los Juegos Mediterráneos, en donde se prepararán para llegar a las altas ligas.

El atleta más joven del equipo Vaticano es un guarda suizo de 19 años y el de mayor edad un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Le puede interesar: Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir odiando, según el papa Francisco

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, destacó este nuevo paso deportivo del Vaticano, que ya tiene equipos de fútbol o críquet.

La primera competición en la que participarán atletas del equipo Vaticano será la Corsa di Miguel, en una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

Lea también: ¡El Diablo se va del América! El nuevo escudo de los 'Escarlatas'!


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE