Nace la federación de atletismo del Vaticano

La intención es llevar al equipo, en que el están sacerdotes y monjas, hasta los Juegos Olímpicos.
Vaticano
Plaza San Pedro en el Vaticano. Crédito: AFP

La nueva Federación de Atletismo -conformada por integrantes de la Iglesia Católica entre los que se encuentran sacerdotes y monjas- ya se encuentra lista para representar al Vaticano.

La Federación está integrada por 60 miembros del clero y se presenta como un grupo de competidores que quiere consolidarse para llegar a estar hasta en los Juegos Olímpicos.

La propuesta fue aprobada por la CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) teniendo en cuenta que el equipo del Vaticano tendrá acceso a los entrenadores italianos como también la facilidad de los médicos y asistentes.

Lea también: El Vaticano lanzó su propio Pókemon Go

Monseñor Melchor José Sánchez,presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es “un sueño, pero no a corto plazo”.

Por el momento, la delegación que representa al Vaticano estará lista para asistir a competencias más pequeñas como los Juegos Mediterráneos, en donde se prepararán para llegar a las altas ligas.

El atleta más joven del equipo Vaticano es un guarda suizo de 19 años y el de mayor edad un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Le puede interesar: Es mejor no ir a la Iglesia que hacerlo y luego vivir odiando, según el papa Francisco

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, destacó este nuevo paso deportivo del Vaticano, que ya tiene equipos de fútbol o críquet.

La primera competición en la que participarán atletas del equipo Vaticano será la Corsa di Miguel, en una carrera de 10 kilómetros que el 20 de enero recordará a Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido en su país en la época de la dictadura.

Lea también: ¡El Diablo se va del América! El nuevo escudo de los 'Escarlatas'!


Temas relacionados

Mundial 2026

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.
Aficionados de Paraguay tras clasificación contra Alemania



María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Keiko Fujimori es la elegida presidenta de Perú: La ONPE llegó al 100% de preconteo

Keiko Fujimori, tras vencer por un estrecho margen, será presidenta de Perú y promete un camino de orden y esperanza

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori