Muy jarto que Colombia termine metido en discusión electoral en EE.UU.: Juan Carlos Pinzón

El exembajador de Colombia en EE.UU. aclaró que tanto Trump como Biden han tomado posiciones duras contra el narcotráfico.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU. Crédito: AFP

En entrevista con La FM, el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y quien fungió también como embajador de Colombia en Estados Unidos, criticó que Colombia y el acuerdo de paz terminen inmersos en el debate electoral que hay en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y su candidato opositor Joe Biden.

“Muy jarto que termine Colombia metido en las elecciones de Estados Unidos, no me parece bien que haya semejantes acusaciones desde presidente a un expresidente (Juan Manuel Santos), eso no es bueno para Colombia ni prudente”, enfatizó.

Pinzón se refiere a las declaraciones de Trump en Florida, donde relacionó a Biden con el senador Gustavo Petro, de izquierda, criticó el acuerdo de paz que apoyó el entonces presidente Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden y lanzó críticas a Juan Manuel Santos.

“Veo a Trump apoyando fuertemente a Colombia con tema de narcotráfico y Venezuela, pero siendo justo con Biden, él siempre apoyó a Colombia, son 15 años de apoyo. Biden insistió siempre en que se estaban dando concesiones excesivas a las Farc en el acuerdo”, afirmó.

Dijo que es importante aclarar que “ambos candidatos han tenido posiciones muy duras contra el narcotráfico y asuntos que le interesan a Colombia”.

Frente a los cuestionamientos que han surgido al Gobierno de Iván Duque, por supuestamente estar inmerso en la política de EE.UU., apoyando supuestamente a Trump, el exembajador señaló que no le parece que este gobierno esté casado con Gobierno Trump.

“Allá en esa elección, Trump compromete a todo el mundo, quita y saca (…) Veo al gobierno de Colombia convencido de tener buenas relaciones con EE.UU., y sabe que el éxito de esta relación estratégica es ser amigo de ambos partidos, republicanos y demócratas”, aclaró.

Recordó que Joe Biden, siendo vicepresidente de EE.UU. en la administración de Obama, fue muy crítico frente al acuerdo de paz en Colombia, especialmente sobre el narcotráfico y el peligro que representaba no tener una posición firme frente a ello.

Entre tanto, en diálogo con La FM, el periodista reconocido en Florida (EE.UU.) Ricardo Brown, aseguró que la estrategia de Trump con estas declaraciones en las que involucra a Colombia, es ganar el voto de los colombianos que son mayoría en ese estado en el que Trump necesita ganar votos.

"Trump necesita ganar en Florida, y está tratando por todos los medios de avanzar en distintos segmentos de votantes y colombianos importantes en el sur de la Florida", indicó.

unknown node


Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026