Muy jarto que Colombia termine metido en discusión electoral en EE.UU.: Juan Carlos Pinzón

El exembajador de Colombia en EE.UU. aclaró que tanto Trump como Biden han tomado posiciones duras contra el narcotráfico.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU. Crédito: AFP

En entrevista con La FM, el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y quien fungió también como embajador de Colombia en Estados Unidos, criticó que Colombia y el acuerdo de paz terminen inmersos en el debate electoral que hay en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y su candidato opositor Joe Biden.

“Muy jarto que termine Colombia metido en las elecciones de Estados Unidos, no me parece bien que haya semejantes acusaciones desde presidente a un expresidente (Juan Manuel Santos), eso no es bueno para Colombia ni prudente”, enfatizó.

Pinzón se refiere a las declaraciones de Trump en Florida, donde relacionó a Biden con el senador Gustavo Petro, de izquierda, criticó el acuerdo de paz que apoyó el entonces presidente Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden y lanzó críticas a Juan Manuel Santos.

“Veo a Trump apoyando fuertemente a Colombia con tema de narcotráfico y Venezuela, pero siendo justo con Biden, él siempre apoyó a Colombia, son 15 años de apoyo. Biden insistió siempre en que se estaban dando concesiones excesivas a las Farc en el acuerdo”, afirmó.

Dijo que es importante aclarar que “ambos candidatos han tenido posiciones muy duras contra el narcotráfico y asuntos que le interesan a Colombia”.

Frente a los cuestionamientos que han surgido al Gobierno de Iván Duque, por supuestamente estar inmerso en la política de EE.UU., apoyando supuestamente a Trump, el exembajador señaló que no le parece que este gobierno esté casado con Gobierno Trump.

“Allá en esa elección, Trump compromete a todo el mundo, quita y saca (…) Veo al gobierno de Colombia convencido de tener buenas relaciones con EE.UU., y sabe que el éxito de esta relación estratégica es ser amigo de ambos partidos, republicanos y demócratas”, aclaró.

Recordó que Joe Biden, siendo vicepresidente de EE.UU. en la administración de Obama, fue muy crítico frente al acuerdo de paz en Colombia, especialmente sobre el narcotráfico y el peligro que representaba no tener una posición firme frente a ello.

Entre tanto, en diálogo con La FM, el periodista reconocido en Florida (EE.UU.) Ricardo Brown, aseguró que la estrategia de Trump con estas declaraciones en las que involucra a Colombia, es ganar el voto de los colombianos que son mayoría en ese estado en el que Trump necesita ganar votos.

"Trump necesita ganar en Florida, y está tratando por todos los medios de avanzar en distintos segmentos de votantes y colombianos importantes en el sur de la Florida", indicó.

unknown node


California

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.
Las carreteras permanecen cerradas tras la evacuación de los residentes a raíz de una fuga química de un gran tanque de almacenamiento que amenazó las viviendas cercanas en Garden Grove, California



"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.

China compite con Artemis: este es el viaje que realizará el cohete asiático

El gigante asiático realizará experimentos en el espacio que ayudarán al país a avanzar en su objetivo de instalarse en la Luna.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.