Musulmanes tienen derecho a matar franceses: polémico tuit de exprimer ministro malasio

Twitter borró el mensaje horas después.
Mahathir Mohamad. exprimer ministro de Malasia
Mahathir Mohamad. exprimer ministro de Malasia Crédito: AFP

El ex primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, afirmó el jueves en Twitter que los musulmanes tienen derecho "a matar millones de franceses", pero el mensaje fue retirado después por red social a petición de Francia.

"A lo largo de su historia, los franceses mataron millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho de estar furiosos y matar a millones de franceses por las masacres del pasado", dijo Mahathir Mohamad.

En contexto: Afgano armado con un cuchillo fue detenido en Lyon, Francia

La plataforma mantuvo durante algún tiempo la cuenta, invocando el "interés para el público", pero colocó una advertencia.

Tres personas murieron el jueves, al menos una degollada, en una iglesia de Niza en un ataque considerado por las autoridades francesas como terrorista.

Poco después, quien fue Primer ministro de Malasia, país de mayoría musulmana, hasta la caída de su gobierno en febrero, puso en su cuenta una serie de mensajes incendiarios.

Lea también: Tres muertos y varios heridos en Francia tras un ataque con cuchillo

Refiriéndose a la decapitación el 16 de octubre de un profesor francés que mostró caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos en clase, Mahathir declaró que no aprobaba el atentado, pero señaló que la libertad de expresión no incluye "los insultos a otros".

"Sea cual fuere al religión cuestionada, la gente está furiosa y mata", afirmó el ex Primer ministro, de 95 años, autor en el pasado de controvertidas declaraciones sobre los judíos y los homosexuales.

Mahathir, que ocupó dos veces el cargo de Primer ministro durante 24 años, consideró que el presidente francés es "muy primitivo".

"Los franceses deberían enseñar a sus ciudadanos el respeto de los sentimientos de los otros. Puesto que se acusa a todos los musulmanes por lo que una persona furiosa realizó, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses", añadió.

"El boicot no compensa los daños hechos por los franceses todos estos años", indicó.

Francia, a través del secretario de Estado para asuntos digitales Cédric O pidió a la plataforma estadounidense suspender la cuenta y retirar el mensaje.

El mensaje cuestionado fue retirado, pero las otras declaraciones de Mahathir Mohamad son visibles en la red.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés