Musulmanes tienen derecho a matar franceses: polémico tuit de exprimer ministro malasio

Twitter borró el mensaje horas después.
Mahathir Mohamad. exprimer ministro de Malasia
Mahathir Mohamad. exprimer ministro de Malasia Crédito: AFP

El ex primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, afirmó el jueves en Twitter que los musulmanes tienen derecho "a matar millones de franceses", pero el mensaje fue retirado después por red social a petición de Francia.

"A lo largo de su historia, los franceses mataron millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho de estar furiosos y matar a millones de franceses por las masacres del pasado", dijo Mahathir Mohamad.

En contexto: Afgano armado con un cuchillo fue detenido en Lyon, Francia

La plataforma mantuvo durante algún tiempo la cuenta, invocando el "interés para el público", pero colocó una advertencia.

Tres personas murieron el jueves, al menos una degollada, en una iglesia de Niza en un ataque considerado por las autoridades francesas como terrorista.

Poco después, quien fue Primer ministro de Malasia, país de mayoría musulmana, hasta la caída de su gobierno en febrero, puso en su cuenta una serie de mensajes incendiarios.

Lea también: Tres muertos y varios heridos en Francia tras un ataque con cuchillo

Refiriéndose a la decapitación el 16 de octubre de un profesor francés que mostró caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos en clase, Mahathir declaró que no aprobaba el atentado, pero señaló que la libertad de expresión no incluye "los insultos a otros".

"Sea cual fuere al religión cuestionada, la gente está furiosa y mata", afirmó el ex Primer ministro, de 95 años, autor en el pasado de controvertidas declaraciones sobre los judíos y los homosexuales.

Mahathir, que ocupó dos veces el cargo de Primer ministro durante 24 años, consideró que el presidente francés es "muy primitivo".

"Los franceses deberían enseñar a sus ciudadanos el respeto de los sentimientos de los otros. Puesto que se acusa a todos los musulmanes por lo que una persona furiosa realizó, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses", añadió.

"El boicot no compensa los daños hechos por los franceses todos estos años", indicó.

Francia, a través del secretario de Estado para asuntos digitales Cédric O pidió a la plataforma estadounidense suspender la cuenta y retirar el mensaje.

El mensaje cuestionado fue retirado, pero las otras declaraciones de Mahathir Mohamad son visibles en la red.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta