Musulmanes tienen derecho a matar franceses: polémico tuit de exprimer ministro malasio

Twitter borró el mensaje horas después.
Mahathir Mohamad. exprimer ministro de Malasia
Mahathir Mohamad. exprimer ministro de Malasia Crédito: AFP

El ex primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, afirmó el jueves en Twitter que los musulmanes tienen derecho "a matar millones de franceses", pero el mensaje fue retirado después por red social a petición de Francia.

"A lo largo de su historia, los franceses mataron millones de personas. Muchos eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho de estar furiosos y matar a millones de franceses por las masacres del pasado", dijo Mahathir Mohamad.

En contexto: Afgano armado con un cuchillo fue detenido en Lyon, Francia

La plataforma mantuvo durante algún tiempo la cuenta, invocando el "interés para el público", pero colocó una advertencia.

Tres personas murieron el jueves, al menos una degollada, en una iglesia de Niza en un ataque considerado por las autoridades francesas como terrorista.

Poco después, quien fue Primer ministro de Malasia, país de mayoría musulmana, hasta la caída de su gobierno en febrero, puso en su cuenta una serie de mensajes incendiarios.

Lea también: Tres muertos y varios heridos en Francia tras un ataque con cuchillo

Refiriéndose a la decapitación el 16 de octubre de un profesor francés que mostró caricaturas del profeta Mahoma a sus alumnos en clase, Mahathir declaró que no aprobaba el atentado, pero señaló que la libertad de expresión no incluye "los insultos a otros".

"Sea cual fuere al religión cuestionada, la gente está furiosa y mata", afirmó el ex Primer ministro, de 95 años, autor en el pasado de controvertidas declaraciones sobre los judíos y los homosexuales.

Mahathir, que ocupó dos veces el cargo de Primer ministro durante 24 años, consideró que el presidente francés es "muy primitivo".

"Los franceses deberían enseñar a sus ciudadanos el respeto de los sentimientos de los otros. Puesto que se acusa a todos los musulmanes por lo que una persona furiosa realizó, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses", añadió.

"El boicot no compensa los daños hechos por los franceses todos estos años", indicó.

Francia, a través del secretario de Estado para asuntos digitales Cédric O pidió a la plataforma estadounidense suspender la cuenta y retirar el mensaje.

El mensaje cuestionado fue retirado, pero las otras declaraciones de Mahathir Mohamad son visibles en la red.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido