Murió supuesto yihadista que hirió a dos policías belgas con un machete

Bruselas_LAFm_AFP.jpg

Foto de AFP

El hombre que hirió a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) fue reducido mediante un disparo.

El ataque se produjo en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El agresor causó heridas profundas en la cabeza a una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga.

Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera resultó herida levemente.

El atacante fue inmovilizado por disparos de una tercera policía al tórax y una pierna y trasladado al hospital Marie Curie en "estado grave". Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad.

El alcalde de la localidad, Paul Magnette, que se encontraba en el extranjero y ha calificado el ataque de "despreciable" en un mensaje en la red social Twitter, regresará de inmediato a Charleroi.

También el primer ministro belga, Charles Michel, que disfrutaba de unos días de descanso fuera del país, volverá a Bélgica, a fin de reunirse con representantes de los servicios de seguridad. Michel permanece en contacto con su consejero de seguridad y los servicios de la policía, dijo su portavoz a la Agencia Belga.

El jefe del Gobierno condenó de inmediato de forma "enérgica" el ataque a través de las redes sociales, donde expresó su solidaridad con las dos policías afectadas y sus familias, y aseguró: "Seguimos de cerca la situación".

Mientras, el titular belga del Interior, Jan Jambon, calificó de "despreciable" el ataque y expresó en Twitter su apoyo a las agentes heridas, sus colegas y sus familias.

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) decidió, tras revisar la situación, "no modificar de momento el actual nivel de alerta por amenaza" terrorista para la ciudadanía y la policía, pero "continúa siguiendo la situación", señaló el ministro poco después en la misma red social.

Bélgica mantiene desde hace meses la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de una escala de 4, que se corresponde con un peligro "grave, posible y verosímil" de ataque y conlleva medidas reforzadas de seguridad.

Con información de EFE

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.