Murió supuesto yihadista que hirió a dos policías belgas con un machete

Bruselas_LAFm_AFP.jpg

Foto de AFP

El hombre que hirió a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) fue reducido mediante un disparo.

El ataque se produjo en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El agresor causó heridas profundas en la cabeza a una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga.

Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera resultó herida levemente.

El atacante fue inmovilizado por disparos de una tercera policía al tórax y una pierna y trasladado al hospital Marie Curie en "estado grave". Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad.

El alcalde de la localidad, Paul Magnette, que se encontraba en el extranjero y ha calificado el ataque de "despreciable" en un mensaje en la red social Twitter, regresará de inmediato a Charleroi.

También el primer ministro belga, Charles Michel, que disfrutaba de unos días de descanso fuera del país, volverá a Bélgica, a fin de reunirse con representantes de los servicios de seguridad. Michel permanece en contacto con su consejero de seguridad y los servicios de la policía, dijo su portavoz a la Agencia Belga.

El jefe del Gobierno condenó de inmediato de forma "enérgica" el ataque a través de las redes sociales, donde expresó su solidaridad con las dos policías afectadas y sus familias, y aseguró: "Seguimos de cerca la situación".

Mientras, el titular belga del Interior, Jan Jambon, calificó de "despreciable" el ataque y expresó en Twitter su apoyo a las agentes heridas, sus colegas y sus familias.

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) decidió, tras revisar la situación, "no modificar de momento el actual nivel de alerta por amenaza" terrorista para la ciudadanía y la policía, pero "continúa siguiendo la situación", señaló el ministro poco después en la misma red social.

Bélgica mantiene desde hace meses la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de una escala de 4, que se corresponde con un peligro "grave, posible y verosímil" de ataque y conlleva medidas reforzadas de seguridad.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.