Murió supuesto yihadista que hirió a dos policías belgas con un machete

Bruselas_LAFm_AFP.jpg

Foto de AFP

El hombre que hirió a dos policías con un machete en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) fue reducido mediante un disparo.

El ataque se produjo en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El agresor causó heridas profundas en la cabeza a una agente, que fue trasladada al hospital Notre Dame de Charleroi y debe ser operada, indicó la Agencia Belga.

Su vida no corre peligro, señaló la policía local, que precisó que su compañera resultó herida levemente.

El atacante fue inmovilizado por disparos de una tercera policía al tórax y una pierna y trasladado al hospital Marie Curie en "estado grave". Falleció poco después, cuando iba a ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM y la Agencia Belga.

La Policía Científica, la Fiscalía y la alcaldesa en funciones, Françoise Daspremont, se encuentran en el lugar de los hechos, donde se ha levantado un perímetro de seguridad.

El alcalde de la localidad, Paul Magnette, que se encontraba en el extranjero y ha calificado el ataque de "despreciable" en un mensaje en la red social Twitter, regresará de inmediato a Charleroi.

También el primer ministro belga, Charles Michel, que disfrutaba de unos días de descanso fuera del país, volverá a Bélgica, a fin de reunirse con representantes de los servicios de seguridad. Michel permanece en contacto con su consejero de seguridad y los servicios de la policía, dijo su portavoz a la Agencia Belga.

El jefe del Gobierno condenó de inmediato de forma "enérgica" el ataque a través de las redes sociales, donde expresó su solidaridad con las dos policías afectadas y sus familias, y aseguró: "Seguimos de cerca la situación".

Mientras, el titular belga del Interior, Jan Jambon, calificó de "despreciable" el ataque y expresó en Twitter su apoyo a las agentes heridas, sus colegas y sus familias.

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) decidió, tras revisar la situación, "no modificar de momento el actual nivel de alerta por amenaza" terrorista para la ciudadanía y la policía, pero "continúa siguiendo la situación", señaló el ministro poco después en la misma red social.

Bélgica mantiene desde hace meses la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de una escala de 4, que se corresponde con un peligro "grave, posible y verosímil" de ataque y conlleva medidas reforzadas de seguridad.

Con información de EFE

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo