Murió Michael Parkinson, el entrevistador de las grandes figuras del siglo XX

Michael Parkinson entrevistó a personajes como. Mohamed Alín, Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire.
Michael Parkinson
Michael Parkinson Crédito: AFP

El británico Michael Parkinson, estrella en su país por sus programas en los que entrevistó a miles de famosos, como Mohamed Alí, Marlon Brando o David Beckham, falleció a los 88 años, anunció el jueves su familia.

Parkinson tenía el apodo del "rey" del "talk show". Murió "apaciblemente" el miércoles por la noche, tras una breve enfermedad, dijo su familia a BBC.

Lea: Google presenta su IA capaz de escribir artículos de noticias, ¿alerta para periodistas?

"Parky", como le solían llamar, era un rostro habitual de la televisión británica, con sus entrevistas íntimas a personajes célebres, sobre todo en la emisión "Parkinson" en BBC, difundida por primera vez en junio de 1971, con un éxito inmediato. El programa fue relanzado en 1998, cosechando de nuevo buenas audiencias.

El periodista aseguró en alguna ocasión que había entrevistado a 2.000 famosos durante toda su carrera.

Su entrevista con el boxeador Mohamed Alí es una de las más memorables. "Es el ser humano más notable con el que me encontré" dijo.

También entrevistó a los actores Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire, entre otros, y miembros de la familia real, como la princesa Ana. En los años 2000, también conversó con el futbolista David Beckham o la intérprete Judy Dench.

En 2008, fue condecorado por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Tras al anuncio de su fallecimiento, los mensajes en su honor se multiplicaron en el Reino Unido.

El director general de BBC, Tim Davie, elogió al "increíble presentador y periodista" que "definió el formato de todos los presentadores y emisiones que le siguieron".


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia