Murió Michael Parkinson, el entrevistador de las grandes figuras del siglo XX

Michael Parkinson entrevistó a personajes como. Mohamed Alín, Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire.
Michael Parkinson
Michael Parkinson Crédito: AFP

El británico Michael Parkinson, estrella en su país por sus programas en los que entrevistó a miles de famosos, como Mohamed Alí, Marlon Brando o David Beckham, falleció a los 88 años, anunció el jueves su familia.

Parkinson tenía el apodo del "rey" del "talk show". Murió "apaciblemente" el miércoles por la noche, tras una breve enfermedad, dijo su familia a BBC.

Lea: Google presenta su IA capaz de escribir artículos de noticias, ¿alerta para periodistas?

"Parky", como le solían llamar, era un rostro habitual de la televisión británica, con sus entrevistas íntimas a personajes célebres, sobre todo en la emisión "Parkinson" en BBC, difundida por primera vez en junio de 1971, con un éxito inmediato. El programa fue relanzado en 1998, cosechando de nuevo buenas audiencias.

El periodista aseguró en alguna ocasión que había entrevistado a 2.000 famosos durante toda su carrera.

Su entrevista con el boxeador Mohamed Alí es una de las más memorables. "Es el ser humano más notable con el que me encontré" dijo.

También entrevistó a los actores Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire, entre otros, y miembros de la familia real, como la princesa Ana. En los años 2000, también conversó con el futbolista David Beckham o la intérprete Judy Dench.

En 2008, fue condecorado por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Tras al anuncio de su fallecimiento, los mensajes en su honor se multiplicaron en el Reino Unido.

El director general de BBC, Tim Davie, elogió al "increíble presentador y periodista" que "definió el formato de todos los presentadores y emisiones que le siguieron".


Temas relacionados

Reino Unido

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.
El líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), John Swinney, Rhun ap Iorwerth de Plaid Cymru en Gales, Mary Lou McDonald, presidenta de los Republicanos Irlandeses del Sinn Féin, y Michelle O'Neill, vicepresidenta de los Republicanos Irlandeses del Sinn Féin, posan juntos con un memorando de entendimiento durante una reunión en Cardiff, Gales, el 14 de septiembre de 2026, para presionar por votaciones de autodeterminación en sus territorios.



El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.

Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias