Murió Michael Parkinson, el entrevistador de las grandes figuras del siglo XX

Michael Parkinson entrevistó a personajes como. Mohamed Alín, Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire.
Michael Parkinson
Michael Parkinson Crédito: AFP

El británico Michael Parkinson, estrella en su país por sus programas en los que entrevistó a miles de famosos, como Mohamed Alí, Marlon Brando o David Beckham, falleció a los 88 años, anunció el jueves su familia.

Parkinson tenía el apodo del "rey" del "talk show". Murió "apaciblemente" el miércoles por la noche, tras una breve enfermedad, dijo su familia a BBC.

Lea: Google presenta su IA capaz de escribir artículos de noticias, ¿alerta para periodistas?

"Parky", como le solían llamar, era un rostro habitual de la televisión británica, con sus entrevistas íntimas a personajes célebres, sobre todo en la emisión "Parkinson" en BBC, difundida por primera vez en junio de 1971, con un éxito inmediato. El programa fue relanzado en 1998, cosechando de nuevo buenas audiencias.

El periodista aseguró en alguna ocasión que había entrevistado a 2.000 famosos durante toda su carrera.

Su entrevista con el boxeador Mohamed Alí es una de las más memorables. "Es el ser humano más notable con el que me encontré" dijo.

También entrevistó a los actores Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire, entre otros, y miembros de la familia real, como la princesa Ana. En los años 2000, también conversó con el futbolista David Beckham o la intérprete Judy Dench.

En 2008, fue condecorado por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Tras al anuncio de su fallecimiento, los mensajes en su honor se multiplicaron en el Reino Unido.

El director general de BBC, Tim Davie, elogió al "increíble presentador y periodista" que "definió el formato de todos los presentadores y emisiones que le siguieron".


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).