Murió Louise Fletcher, la enfermera tirana de "One Flew Over the Cuckoo's Nest"

La reconocida actriz falleció a sus 88 años.
Louise Fletcher
Louise Fletcher Crédito: Twitter: @Filmaffinity

Louise Fletcher, la actriz que interpretó a la enfermera tirana Mildred Ratched en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" ("Alguien voló sobre el nido del cuco") falleció a los 88 años de edad, informó este viernes la familia.

Fletcher ganó en 1976 el Oscar a mejor actriz por ese papel, que también le valió reconocimiento internacional tras una carrera cinematográfica que hasta entonces había sido más bien discreta.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió "cuestionar el modelo de desarrollo" porque "la tierra arde"

Nacida en Birmingham (Alabama, EE.UU.) en 1934 y la segunda de cuatro hermanos, Fletcher inició sus andanzas en el mundo de la actuación en los años 50, participando fundamentalmente en producciones ambientadas en el Oeste estadounidense.

En los años 90 y principios de los 2000, la actriz volvió a tener una cierta notoriedad por sus papeles televisivos en "Star Trek: Deep Space Nine", "Picket Fences" y "Joan of Arcadia".

Fletcher falleció por causas que no han sido reveladas en su residencia de Montdurausse, en Francia, acompañada de su familia.


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026