Murió Louise Fletcher, la enfermera tirana de "One Flew Over the Cuckoo's Nest"

La reconocida actriz falleció a sus 88 años.
Louise Fletcher
Louise Fletcher Crédito: Twitter: @Filmaffinity

Louise Fletcher, la actriz que interpretó a la enfermera tirana Mildred Ratched en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" ("Alguien voló sobre el nido del cuco") falleció a los 88 años de edad, informó este viernes la familia.

Fletcher ganó en 1976 el Oscar a mejor actriz por ese papel, que también le valió reconocimiento internacional tras una carrera cinematográfica que hasta entonces había sido más bien discreta.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió "cuestionar el modelo de desarrollo" porque "la tierra arde"

Nacida en Birmingham (Alabama, EE.UU.) en 1934 y la segunda de cuatro hermanos, Fletcher inició sus andanzas en el mundo de la actuación en los años 50, participando fundamentalmente en producciones ambientadas en el Oeste estadounidense.

En los años 90 y principios de los 2000, la actriz volvió a tener una cierta notoriedad por sus papeles televisivos en "Star Trek: Deep Space Nine", "Picket Fences" y "Joan of Arcadia".

Fletcher falleció por causas que no han sido reveladas en su residencia de Montdurausse, en Francia, acompañada de su familia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump autoriza ejecución por pelotón de fusilamiento por masacre de 2009

Nidal Hasan fue condenado a muerte por un jurado militar en 2013 por abrir fuego en una instalación médica de la extensa base de Fort Hood.
Donald Trump



Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.

¿Cuándo se entrega el premio Nobel de Literatura 2026 y quiénes son los favoritos para recibir el reconocimiento?

El Nobel de Literatura 2026 se anunciará en octubre y ya hay varios escritores que aparecen entre los nombres que suenan para recibir el premio.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia