Murió la princesa Cristina: la familia real holandesa está de luto

La princesa murió víctima de un cáncer de huesos.
Princesa Cristina, de la familia real holandesa
Murió la Princesa Cristina, de la familia real holandesa. Crédito: AFP

La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz - que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció este viernes en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.

"Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón", aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Lea también: Presidentes y hasta un príncipe, entre las personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel, nació con una ceguera parcial el 18 de febrero de 1947.

Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, con el que tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Vea también: La razón por la que el príncipe Harry solo quiere tener dos hijos

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.


Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.