Murió la princesa Cristina: la familia real holandesa está de luto

La princesa murió víctima de un cáncer de huesos.
Princesa Cristina, de la familia real holandesa
Murió la Princesa Cristina, de la familia real holandesa. Crédito: AFP

La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz - que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció este viernes en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.

"Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón", aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Lea también: Presidentes y hasta un príncipe, entre las personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel, nació con una ceguera parcial el 18 de febrero de 1947.

Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, con el que tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Vea también: La razón por la que el príncipe Harry solo quiere tener dos hijos

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.


Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.