Murió la princesa Cristina: la familia real holandesa está de luto

La princesa murió víctima de un cáncer de huesos.
Princesa Cristina, de la familia real holandesa
Murió la Princesa Cristina, de la familia real holandesa. Crédito: AFP

La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz - que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció este viernes en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.

"Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón", aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Lea también: Presidentes y hasta un príncipe, entre las personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel, nació con una ceguera parcial el 18 de febrero de 1947.

Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, con el que tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Vea también: La razón por la que el príncipe Harry solo quiere tener dos hijos

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.


Temas relacionados

España

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.
Miles de migrantes intentaron cruzar hacia Ceuta, ciudad autónoma española situada en la frontera con Marruecos.



Potente erupción de un volcán en una isla de Indonesia afecta unos 170.000 vuelos

Las autoridades recomendaron además utilizar mascarillas al salir de casa para reducir la inhalación de partículas.

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín