Murió la princesa Cristina: la familia real holandesa está de luto

La princesa murió víctima de un cáncer de huesos.
Princesa Cristina, de la familia real holandesa
Murió la Princesa Cristina, de la familia real holandesa. Crédito: AFP

La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz - que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció este viernes en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.

"Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón", aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Lea también: Presidentes y hasta un príncipe, entre las personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel, nació con una ceguera parcial el 18 de febrero de 1947.

Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, con el que tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Vea también: La razón por la que el príncipe Harry solo quiere tener dos hijos

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia