Murió joven, víctima de violación, quien fue quemada por sujetos en India

Un grupo de hombres le prendió fuego a la mujer cuando se dirigía a testificar en el estado de Uttar Pradesh.
Mujeres en la India
Crédito: AFP

La joven india de 23 años víctima de una violación, a la que el pasado jueves un grupo de hombres prendió fuego cuando se dirigía a testificar en el estado de Uttar Pradesh, falleció en la noche del viernes en un hospital de Nueva Delhi, que hoy confirmó su muerte a causa de un paro cardíaco.

Fuentes del departamento de relaciones públicas del hospital de Safdarjun confirmaron que la mujer falleció a causa de un ataque cardíaco sobre la media noche del viernes en dicho centro médico, al que fue trasladada vía aérea tras sufrir la agresión.

La fuente, que no quiso revelar su nombre, tampoco aportó más datos sobre el estado de la mujer, "por respeto" a la misma, aunque los medios locales apuntan a que sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

El ataque se produjo en la madrugada del jueves cuando la víctima se dirigía desde su aldea del distrito de Unnao a la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh (norte) y fue perpetrado por cinco hombres que logró identificar antes de ser trasladada a la capital estatal, Lucknow, para ser atendida, según el relato de la policía local.

Los cinco presuntos atacantes fueron arrestados, aunque la policía no precisó si el presunto violador, en libertad bajo fianza, estaba entre ellos.

Según los medios locales, el ataque se produjo cuando la víctima se dirigía a testificar sobre su caso, denunciado en marzo pasado y sucedido hace un año.

Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades se comprometieron a aplicar un castigo ejemplar a los responsables, en un clima de protestas contra este tipo de delitos, iniciadas tras otro caso de violación y asesinato de una joven veterinaria el pasado 27 de noviembre.

La víctima, de 26 años, fue violada por cuatro hombres que posteriormente la asfixiaron y después quemaron su cuerpo con gasolina.


Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero