Murió joven, víctima de violación, quien fue quemada por sujetos en India

Un grupo de hombres le prendió fuego a la mujer cuando se dirigía a testificar en el estado de Uttar Pradesh.
Mujeres en la India
Crédito: AFP

La joven india de 23 años víctima de una violación, a la que el pasado jueves un grupo de hombres prendió fuego cuando se dirigía a testificar en el estado de Uttar Pradesh, falleció en la noche del viernes en un hospital de Nueva Delhi, que hoy confirmó su muerte a causa de un paro cardíaco.

Fuentes del departamento de relaciones públicas del hospital de Safdarjun confirmaron que la mujer falleció a causa de un ataque cardíaco sobre la media noche del viernes en dicho centro médico, al que fue trasladada vía aérea tras sufrir la agresión.

La fuente, que no quiso revelar su nombre, tampoco aportó más datos sobre el estado de la mujer, "por respeto" a la misma, aunque los medios locales apuntan a que sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

El ataque se produjo en la madrugada del jueves cuando la víctima se dirigía desde su aldea del distrito de Unnao a la ciudad de Raebareli en el estado de Uttar Pradesh (norte) y fue perpetrado por cinco hombres que logró identificar antes de ser trasladada a la capital estatal, Lucknow, para ser atendida, según el relato de la policía local.

Los cinco presuntos atacantes fueron arrestados, aunque la policía no precisó si el presunto violador, en libertad bajo fianza, estaba entre ellos.

Según los medios locales, el ataque se produjo cuando la víctima se dirigía a testificar sobre su caso, denunciado en marzo pasado y sucedido hace un año.

Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades se comprometieron a aplicar un castigo ejemplar a los responsables, en un clima de protestas contra este tipo de delitos, iniciadas tras otro caso de violación y asesinato de una joven veterinaria el pasado 27 de noviembre.

La víctima, de 26 años, fue violada por cuatro hombres que posteriormente la asfixiaron y después quemaron su cuerpo con gasolina.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.