Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II

El soldado de caballería doméstica Jack Burnell-Williams tenía 18 años y su cuerpo está siendo revisado por forenses.
Ataúd de la reina Isabel II
London Bridge is Down fue el código usado para anunciar la muerte de la reina Isabel II. Crédito: AFP

En Reino Unido se generó una conmoción por cuenta de la muerte de un joven soldado que jugó un papel muy importante en los protocolos de la muerte de la reina Isabel II.

El joven de 18 años fue uno de os encargados de custodiar el ataúd de la reina el cortejo fúnebre que se realizó en días pasados.

La noticia fue difundida por diferentes medios británicos y en la que se destaca que Jack Burnell-Williams fue hallado muerto en su cuartel de Londres.

De acuerdo con las autoridades, el joven murió en el lugar de los hechos. Los familiares del hombre declararon que se sienten devastados a tan solo nueve días de que Jack hubiera cumplido con su labor en las honras fúnebres de la monarca, pues su fallecimiento fue el pasado 28 de septiembre.

Según el diario The Sun, el cadáver del joven fue hallado en en Hyde Park Barracks, en Knightsbridge de Londres a donde llegaron la Policía y los paramédicos luego de que sonara la alarma a las 15:48.

"La muerte fue inesperada, ha sido investigada y no está siendo tratada como sospechosa. Los oficiales ayudarán a preparar un informe para el forense", indicó un portavoz de la Policía.

Laura, la madre de Jack, escribió en sus redes sociales: "Nunca pensé que diría esto, pero nosotros, como familia, estamos desconsolados por el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo Jack Williams".


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.