Murió esposa del embajador holandés gravemente herida durante explosiones en Beirut

Según se conoció, ella estaba junto al embajador en su residencia oficial cuando fueron alcanzados por la onda explosiva.

La esposa del embajador holandés en el Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años, murió este sábado por las graves heridas sufridas tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Waltmans-Molier sucumbió a las heridas sufridas, tras cuatro días luchando por su vida en un hospital de la capital libanesa, según informó el Ministerio holandés de Exteriores, donde ella trabajó durante años.

La funcionaria holandesa ejerció desde 1994 cargos para Exteriores de forma alternativa entre La Haya y Beirut, pero también en las embajadas holandesas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

Lea también: Explosión en Beirut: partido Hezbolá niega relación con almacén de la tragedia

"Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida", escribió el ministro de Exteriores, Stef Blok, en un comunicado.

La pareja de diplomáticos llevaba junta 38 años ejerciendo "puestos desafiantes en el extranjero" y ambos acababan de regresar la semana pasada de sus vacaciones.

Según el relato oficial, ella se encontraba junto al embajador en el salón de su residencia oficial, que está muy cerca del puerto de Beirut, y fue alcanzada "por mala suerte" por la explosión, subrayó la nota.

Waltmans-Molier es la primera víctima mortal de nacionalidad holandesa de la explosión en Beirut, aunque hay otros cinco heridos, cuya identidad no ha sido revelada y tampoco se confirma si entre ellos se encuentra el propio embajador holandés.

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud de Líbano.


Temas relacionados

FIFA

El plan de Infantino para privatizar el Mundial de Fútbol y vender participaciones en el torneo

Cada federación nacional recibiría un paquete accionario valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino



Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro