Murió esposa del embajador holandés gravemente herida durante explosiones en Beirut

Según se conoció, ella estaba junto al embajador en su residencia oficial cuando fueron alcanzados por la onda explosiva.

La esposa del embajador holandés en el Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años, murió este sábado por las graves heridas sufridas tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Waltmans-Molier sucumbió a las heridas sufridas, tras cuatro días luchando por su vida en un hospital de la capital libanesa, según informó el Ministerio holandés de Exteriores, donde ella trabajó durante años.

La funcionaria holandesa ejerció desde 1994 cargos para Exteriores de forma alternativa entre La Haya y Beirut, pero también en las embajadas holandesas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

Lea también: Explosión en Beirut: partido Hezbolá niega relación con almacén de la tragedia

"Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida", escribió el ministro de Exteriores, Stef Blok, en un comunicado.

La pareja de diplomáticos llevaba junta 38 años ejerciendo "puestos desafiantes en el extranjero" y ambos acababan de regresar la semana pasada de sus vacaciones.

Según el relato oficial, ella se encontraba junto al embajador en el salón de su residencia oficial, que está muy cerca del puerto de Beirut, y fue alcanzada "por mala suerte" por la explosión, subrayó la nota.

Waltmans-Molier es la primera víctima mortal de nacionalidad holandesa de la explosión en Beirut, aunque hay otros cinco heridos, cuya identidad no ha sido revelada y tampoco se confirma si entre ellos se encuentra el propio embajador holandés.

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud de Líbano.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde