Murió esposa del embajador holandés gravemente herida durante explosiones en Beirut

Según se conoció, ella estaba junto al embajador en su residencia oficial cuando fueron alcanzados por la onda explosiva.

La esposa del embajador holandés en el Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años, murió este sábado por las graves heridas sufridas tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Waltmans-Molier sucumbió a las heridas sufridas, tras cuatro días luchando por su vida en un hospital de la capital libanesa, según informó el Ministerio holandés de Exteriores, donde ella trabajó durante años.

La funcionaria holandesa ejerció desde 1994 cargos para Exteriores de forma alternativa entre La Haya y Beirut, pero también en las embajadas holandesas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

Lea también: Explosión en Beirut: partido Hezbolá niega relación con almacén de la tragedia

"Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida", escribió el ministro de Exteriores, Stef Blok, en un comunicado.

La pareja de diplomáticos llevaba junta 38 años ejerciendo "puestos desafiantes en el extranjero" y ambos acababan de regresar la semana pasada de sus vacaciones.

Según el relato oficial, ella se encontraba junto al embajador en el salón de su residencia oficial, que está muy cerca del puerto de Beirut, y fue alcanzada "por mala suerte" por la explosión, subrayó la nota.

Waltmans-Molier es la primera víctima mortal de nacionalidad holandesa de la explosión en Beirut, aunque hay otros cinco heridos, cuya identidad no ha sido revelada y tampoco se confirma si entre ellos se encuentra el propio embajador holandés.

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud de Líbano.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.
Elecciones en Perú



Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.

El papa y Trump chocan por la guerra en Medio Oriente: "No entiende el mensaje del evangelio"

El papa León XIV defiende el evangelio como camino de paz, frente a críticas de Trump, durante su viaje a Argelia.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño