Murió esposa del embajador holandés gravemente herida durante explosiones en Beirut

Según se conoció, ella estaba junto al embajador en su residencia oficial cuando fueron alcanzados por la onda explosiva.

La esposa del embajador holandés en el Líbano, Hedwig Waltmans-Molier, de 55 años, murió este sábado por las graves heridas sufridas tras la explosión en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Waltmans-Molier sucumbió a las heridas sufridas, tras cuatro días luchando por su vida en un hospital de la capital libanesa, según informó el Ministerio holandés de Exteriores, donde ella trabajó durante años.

La funcionaria holandesa ejerció desde 1994 cargos para Exteriores de forma alternativa entre La Haya y Beirut, pero también en las embajadas holandesas de Bangladesh, Zambia y Sudán.

Lea también: Explosión en Beirut: partido Hezbolá niega relación con almacén de la tragedia

"Nos entristece profundamente la muerte demasiado prematura de nuestra colega. Nuestros pensamientos están con su esposo, sus hijos y su familia. Nos solidarizamos con ellos y les deseamos toda la fuerza para aceptar esta gran perdida", escribió el ministro de Exteriores, Stef Blok, en un comunicado.

La pareja de diplomáticos llevaba junta 38 años ejerciendo "puestos desafiantes en el extranjero" y ambos acababan de regresar la semana pasada de sus vacaciones.

Según el relato oficial, ella se encontraba junto al embajador en el salón de su residencia oficial, que está muy cerca del puerto de Beirut, y fue alcanzada "por mala suerte" por la explosión, subrayó la nota.

Waltmans-Molier es la primera víctima mortal de nacionalidad holandesa de la explosión en Beirut, aunque hay otros cinco heridos, cuya identidad no ha sido revelada y tampoco se confirma si entre ellos se encuentra el propio embajador holandés.

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud de Líbano.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
Inundaciones en Nepal



100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Fallece a los 89 años el rey Harald V de Noruega, el más longevo de Europa

Harald desafió los estándares de la monarquía al casarse con una mujer que no hacía parte de la aristocracia.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago