Murió en clínica de Barranquilla uno de los quemados en explosión de camión cisterna

En el Atlántico ya son 18 las personas que están recibiendo asistencia médica especializada.
se desconoce aún las identidades de las personas que perdieron la vida, sin embargo muchas familias lloran a varios desaparecidos
Crédito: Adalis Medina

A 10 ascienden las víctimas mortales del fatídico hecho registrado en la vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura de Tasajera, según confirmó en las últimas horas el secretario de Salud del Distrito de Barranquilla.

Esta persona tiene alrededor de 40 años de edad y se encontraba en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo al momento de la explosión del camión cisterna.

Lea aquí: Les advertí que se iba a prender: Conductor de camión cisterna que explotó en Magdalena

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dio a conocer que le notificaron este lamentable fallecimiento.

“Hace unos minutos nos han notificado por parte del Centro de Regulación de Urgencias que falleció uno de los remitidos a la ciudad de Barranquilla, que se encontraba bajo pronóstico reservado en un centro asistencial del norte de la ciudad”, indicó el funcionario.

El jefe de la cartera de salud del Distrito confirmó además que ya son 18 las personas que fueron remitidas al departamento del Atlántico por la gravedad de las heridas.

“Recibimos 15 heridos que están en diferentes centros asistenciales de Barranquilla, y también tenemos información de otros tres que se encuentran en una clínica con sede en Baranoa. Estas personas están entre los 16 y 45 años y tienen gran parte de su cuerpo comprometido con las quemaduras”, explicó.

Lea además: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

Según los reportes médicos, los heridos tienen expansión de quemaduras de tercer grado hasta en el 90 por ciento del cuerpo, lo que ha ocasionado daños en sus organismos, lo cual los mantienen en delicado estado de salud.

El Centro de Regulación de Urgencias del Distrito y Departamento del Atlántico se encuentran en alerta para recibir cualquier remisión de pacientes en delicado estado de salud a raíz de las quemaduras sufridas en este trágico hecho en zona del departamento del Magdalena.

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.