Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El príncipe al parecer decidió por voluntad propia salir del hospital para pasar los últimos días junto a su familia en casa.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a sus 99 años en su residencia unos días después de haber salido del hospital tras más de un mes hospitalizado.

El palacio de Buckingham confirmó la muerte este 9 de abril en la madrugada a través de su cuenta oficial. "Con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo".

En su comunicado informan que el príncipe Felipe, quien murió a pocos días del cumpleaños de la reina, "falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor" y que "la Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

El duque de Edimburgo, quien cumpliría 100 años en junio, a mediados de febrero tuvo que ser trasladado al hospital público St Bartholomew, debido a una afección cardíaca que padecía y que muchos atribuyeron a un supuesto contagio de covid-19. Sin embargo, esto fue desmentido por la familia real.

Allí fue tratado y los médicos decidieron operarlo del corazón para tratar una "enfermedad cardíaca preexistente", lo que mantenía muy preocupada a la monarquía británica pues era de alto riesgo.

Pero el príncipe Felipe fue valiente, se recuperó de la cirugía y salió del hospital, a mediados de marzo. Su semblante fue captado por varios fotógrafos que esperaban por él a la salida del hospital, pues el duque está retirado de la vida pública desde 2017.

Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, cumple 100 años en junio.
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, cumple 100 años en junio.Crédito: AFP
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, saliendo del hospital
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, saliendo del hospital.Crédito: AFP
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, saliendo del hospital
Príncipe Felipe estuvo un mes hospitalizado.Crédito: AFP
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, saliendo del hospital
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, fue captado saliendo del hospitalCrédito: AFP
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, saliendo del hospital
El esposo de la Reina Isabel tuvo que ser operado por afección cardíaca.Crédito: AFP

Ahora, los medios británicos apuntan a que el príncipe Felipe firmó un consentimiento para salir del hospital bajo su responsabilidad, pues al parecer sabría que le quedaba poco tiempo de vida y quiso compartir esos últimos días junto a su esposa y familia. Finalmente se cumplió, y murió en paz en su residencia.

Chile

El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Derrotó por un amplio margen de casi 20 puntos a la izquierdista Jeannette Jara.
Kast asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo de 2026 tras su victoria en la segunda vuelta.



Estados Unidos propone a este país sudamericano como nuevo aliado estratégico extra OTAN

La decisión fue confirmada durante su reunión del 5 de diciembre en Washington con el secretario de Estado de EE.UU

Elecciones en Chile: ¿Quién tiene más probabilidades de reemplazar a Boric en la presidencia?

Holzman señaló que, desde las primeras horas de la jornada, el ambiente electoral se ha desarrollado sin incidentes y con una tendencia que ya estaba presente antes de la apertura de las urnas.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.