Murió el presunto autor de los ataques con explosivos en Texas

Foto: La policía rastreó el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de Austin. - AFP

El jefe policial añadió que se desconocen las motivaciones del sospechoso, a quien describió como un hombre blanco de 24 años.

Un sospechoso buscado por atentados con paquetes bomba en Austin, Texas, murió en la madrugada del miércoles al hacer explotar el vehículo en el que se encontraba cuando las autoridades se disponían a arrestarlo, informó la policía.

LEA TAMBIÉN: Explosión en sede de FedEx, en Texas, deja una persona herida

“El sospechoso murió”, dijo el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa.

Manley afirmó que se cree que esta persona es responsable de las cinco explosiones que dejaron dos muertos y varios heridos en Texas desde el 2 de marzo, generando inquietud entre la población de este estado del sur de Estados Unidos.

La policía rastreó el coche del sospechoso hasta un hotel en las afueras de Austin.

Mientras los uniformados aguardaban el arribo de equipo tácticos, el sospechoso comenzó a alejarse en el vehículo. Cuando se dispusieron a impedir su avance y arrestarlo, el hombre detonó una bomba dentro del auto y resultó muerto, explicó Manley.

El jefe policial añadió que se desconocen las motivaciones del sospechoso, a quien describió como un hombre blanco de 24 años

Al menos una persona resultó herida este martes tras producirse una explosión cerca de las instalaciones de la compañía FedEx, cerca de San Antonio, en el estado de Texas, informaron fuentes oficiales a medios locales estadounidenses.

La explosión de lo que aparentemente era un paquete tuvo lugar a las 00.30 hora local en las instalaciones de la citada compañía en la localidad de Schertz, según las fuentes.

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas. El herido fue atendido en un centro sanitario cercano y ya ha sido dado de alta. En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

.

Con información de AFP