Murió el hermano de Diego Maradona a los 52 años

El hermano de Maradona murió más de un año después del fallecimiento del astro del fútbol argentino.
Murió Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona
Diego Maradona y sus hermanos, entre ellos Hugo Maradona Crédito: Instagram

Esta mañana se confirmó la muerte de Hugo Maradona, hermano menor de Diego Maradona, a los 52 años de edad en su residencia, ubicada en Napoles, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino.

Elanuncio lo hizo el club de fútbol de esta ciudad italiana en su sitio internet. "Hugo Maradona ha muerto", indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana que había anunciado el fallecimiento del hermano menor de Diego Maradona como consecuencia de un infarto.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo", añade el club.

¿Quién era Hugo Maradona?

Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de socorro a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.

Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Lalo, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de derecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.

El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors. Tras ficharlo, el Nápoles lo cedió al Ascoli.

El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles, recordó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela