Murió el hermano de Diego Maradona a los 52 años

El hermano de Maradona murió más de un año después del fallecimiento del astro del fútbol argentino.
Murió Hugo Maradona, hermano de Diego Maradona
Diego Maradona y sus hermanos, entre ellos Hugo Maradona Crédito: Instagram

Esta mañana se confirmó la muerte de Hugo Maradona, hermano menor de Diego Maradona, a los 52 años de edad en su residencia, ubicada en Napoles, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino.

Elanuncio lo hizo el club de fútbol de esta ciudad italiana en su sitio internet. "Hugo Maradona ha muerto", indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana que había anunciado el fallecimiento del hermano menor de Diego Maradona como consecuencia de un infarto.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo", añade el club.

¿Quién era Hugo Maradona?

Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de socorro a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.

Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Lalo, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de derecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.

El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors. Tras ficharlo, el Nápoles lo cedió al Ascoli.

El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles, recordó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro