Murió cantante Sergio Denis producto de secuelas tras fuerte caída del escenario

Tras la impactante caída, el artista tuvo que ser hospitalizado casi un año por los traumatismos.

El cantante melódico argentino Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años tras más de un año hospitalizado por los traumatismos causados por una caída desde el escenario durante una actuación en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el norte del país.

Uno de los tres hijos del cantante anunció en la red social Twitter el fallecimiento de su padre, que estaba ingresado en una clínica de Buenos Aires desde poco después del accidente.

"Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", decía el mensaje.

Lea también: Murió a los 27 años el hijo de la actriz Ana Obregón

El intérprete, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffmann, gozaba de enorme popularidad entre los argentinos por sus canciones románticas, entre las que se encuentran éxitos que acumulan millones de escuchas como “Gigante, chiquitito” o “Nada hará cambiar mi amor por ti”.

50 Años de trayectoria

El fallecimiento de Sergio Denis pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que debutó en la escena musical con el grupo Los Bambis en 1969.

Nacido en Coronel Suárez, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1970 emprendió su carrera en solitario, con la que cosecharía un éxito mucho mayor.

Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.

Prueba de ello fueron sus actuaciones en templos de la música del país como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco “Afectos”, el más popular.

En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.

El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de “Te quiero tanto”, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid.

A su prolífica carrera musical, hay que sumar algunas apariciones en el cine como la comedia musical “Me enamoré sin darme cuenta” (1972) que coprotagonizó junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.


Temas relacionados

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.