Murió cantante Sergio Denis producto de secuelas tras fuerte caída del escenario

Tras la impactante caída, el artista tuvo que ser hospitalizado casi un año por los traumatismos.

El cantante melódico argentino Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años tras más de un año hospitalizado por los traumatismos causados por una caída desde el escenario durante una actuación en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el norte del país.

Uno de los tres hijos del cantante anunció en la red social Twitter el fallecimiento de su padre, que estaba ingresado en una clínica de Buenos Aires desde poco después del accidente.

"Hasta siempre, viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad", decía el mensaje.

Lea también: Murió a los 27 años el hijo de la actriz Ana Obregón

El intérprete, cuyo nombre real era Héctor Omar Hoffmann, gozaba de enorme popularidad entre los argentinos por sus canciones románticas, entre las que se encuentran éxitos que acumulan millones de escuchas como “Gigante, chiquitito” o “Nada hará cambiar mi amor por ti”.

50 Años de trayectoria

El fallecimiento de Sergio Denis pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que debutó en la escena musical con el grupo Los Bambis en 1969.

Nacido en Coronel Suárez, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1970 emprendió su carrera en solitario, con la que cosecharía un éxito mucho mayor.

Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.

Prueba de ello fueron sus actuaciones en templos de la música del país como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco “Afectos”, el más popular.

En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.

El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de “Te quiero tanto”, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid.

A su prolífica carrera musical, hay que sumar algunas apariciones en el cine como la comedia musical “Me enamoré sin darme cuenta” (1972) que coprotagonizó junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.