Murió bebé al ser atacado a bala el carro de su familia en Panamá

Al regresar de la playa fueron atacados por hombres que dispararon contra varios vehículos en la carretera de Colón sin piedad.
Policía de Panamá
Imagen de referencia autoridades de Panamá. Crédito: AFP

Una niña de dos años murió de un disparo en la cabeza y otras dos personas resultaron heridas cuando el auto en el que viajaban fue atacado a tiros por hombres no identificados en Colón, provincia del Caribe de Panamá, una de las zonas más violentas del país, informaron este lunes medios locales.

"Le dieron a la bebi, le pido a Dios que haga justicia porque ellos fueron unos desalmados", gritaba la madre de la pequeña a las afueras de un centro de salud, como muestra un video difundido por el diario local Crítica.

Este suceso ocurrió la noche del domingo. La familia regresaba de pasar el día en una playa de Costa Arriba de Colón y en un sector de la carretera fueron atacados por hombres no identificados que dispararon contra varios vehículos, según lo informado por los medios locales.

En el ataque también resultaron heridos el hermano de la pequeña asesinada, de 20 años y quien se encuentra estable, y una mujer de 45 años que recibió cuatro disparos en el abdomen, en el costado y en la espalda y cuya evolución no fue precisada, según las versiones de la prensa.

"Yo no vivo ni por aquí (...) no tengo problemas con nadie y me matan a mi bebé y le disparan a mi hijo", explicaba la madre de las víctimas mientras lloraba.

La provincia de Colón es una de las más violentas de Panamá y desde hace unas semanas vive una crisis que ha disparado los homicidios, que suman 49 entre enero y lo que va de mayo, según datos periodísticos.

Las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), con datos hasta marzo, indican que en el primer trimestre del año se registraron en Panamá 134 homicidios, 28 de ellos en Colón, la segunda cifra más alta tras los 39 de la provincia de Panamá, donde está la capital.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, que visitó Colón el sábado pasado, atribuyó la escalada de violencia a pugnas entre delincuentes rivales que pelean territorios y venta de drogas, y anunció un reforzamiento de la vigilancia en la provincia caribeña.

"Estos homicidios tienen una planificación especial porque estas bandas organizadas saben dónde viven, como eran amigos antes y ahora hay una separación, saben cómo delinquen, dónde buscarlos, así que se hace fácil cazarse" entre ellos, declaró Pino el sábado.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.