Murió bebé al ser atacado a bala el carro de su familia en Panamá

Al regresar de la playa fueron atacados por hombres que dispararon contra varios vehículos en la carretera de Colón sin piedad.
Policía de Panamá
Imagen de referencia autoridades de Panamá. Crédito: AFP

Una niña de dos años murió de un disparo en la cabeza y otras dos personas resultaron heridas cuando el auto en el que viajaban fue atacado a tiros por hombres no identificados en Colón, provincia del Caribe de Panamá, una de las zonas más violentas del país, informaron este lunes medios locales.

"Le dieron a la bebi, le pido a Dios que haga justicia porque ellos fueron unos desalmados", gritaba la madre de la pequeña a las afueras de un centro de salud, como muestra un video difundido por el diario local Crítica.

Este suceso ocurrió la noche del domingo. La familia regresaba de pasar el día en una playa de Costa Arriba de Colón y en un sector de la carretera fueron atacados por hombres no identificados que dispararon contra varios vehículos, según lo informado por los medios locales.

En el ataque también resultaron heridos el hermano de la pequeña asesinada, de 20 años y quien se encuentra estable, y una mujer de 45 años que recibió cuatro disparos en el abdomen, en el costado y en la espalda y cuya evolución no fue precisada, según las versiones de la prensa.

"Yo no vivo ni por aquí (...) no tengo problemas con nadie y me matan a mi bebé y le disparan a mi hijo", explicaba la madre de las víctimas mientras lloraba.

La provincia de Colón es una de las más violentas de Panamá y desde hace unas semanas vive una crisis que ha disparado los homicidios, que suman 49 entre enero y lo que va de mayo, según datos periodísticos.

Las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), con datos hasta marzo, indican que en el primer trimestre del año se registraron en Panamá 134 homicidios, 28 de ellos en Colón, la segunda cifra más alta tras los 39 de la provincia de Panamá, donde está la capital.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, que visitó Colón el sábado pasado, atribuyó la escalada de violencia a pugnas entre delincuentes rivales que pelean territorios y venta de drogas, y anunció un reforzamiento de la vigilancia en la provincia caribeña.

"Estos homicidios tienen una planificación especial porque estas bandas organizadas saben dónde viven, como eran amigos antes y ahora hay una separación, saben cómo delinquen, dónde buscarlos, así que se hace fácil cazarse" entre ellos, declaró Pino el sábado.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque