Murió bebé al ser atacado a bala el carro de su familia en Panamá

Al regresar de la playa fueron atacados por hombres que dispararon contra varios vehículos en la carretera de Colón sin piedad.
Policía de Panamá
Imagen de referencia autoridades de Panamá. Crédito: AFP

Una niña de dos años murió de un disparo en la cabeza y otras dos personas resultaron heridas cuando el auto en el que viajaban fue atacado a tiros por hombres no identificados en Colón, provincia del Caribe de Panamá, una de las zonas más violentas del país, informaron este lunes medios locales.

"Le dieron a la bebi, le pido a Dios que haga justicia porque ellos fueron unos desalmados", gritaba la madre de la pequeña a las afueras de un centro de salud, como muestra un video difundido por el diario local Crítica.

Este suceso ocurrió la noche del domingo. La familia regresaba de pasar el día en una playa de Costa Arriba de Colón y en un sector de la carretera fueron atacados por hombres no identificados que dispararon contra varios vehículos, según lo informado por los medios locales.

En el ataque también resultaron heridos el hermano de la pequeña asesinada, de 20 años y quien se encuentra estable, y una mujer de 45 años que recibió cuatro disparos en el abdomen, en el costado y en la espalda y cuya evolución no fue precisada, según las versiones de la prensa.

"Yo no vivo ni por aquí (...) no tengo problemas con nadie y me matan a mi bebé y le disparan a mi hijo", explicaba la madre de las víctimas mientras lloraba.

La provincia de Colón es una de las más violentas de Panamá y desde hace unas semanas vive una crisis que ha disparado los homicidios, que suman 49 entre enero y lo que va de mayo, según datos periodísticos.

Las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), con datos hasta marzo, indican que en el primer trimestre del año se registraron en Panamá 134 homicidios, 28 de ellos en Colón, la segunda cifra más alta tras los 39 de la provincia de Panamá, donde está la capital.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, que visitó Colón el sábado pasado, atribuyó la escalada de violencia a pugnas entre delincuentes rivales que pelean territorios y venta de drogas, y anunció un reforzamiento de la vigilancia en la provincia caribeña.

"Estos homicidios tienen una planificación especial porque estas bandas organizadas saben dónde viven, como eran amigos antes y ahora hay una separación, saben cómo delinquen, dónde buscarlos, así que se hace fácil cazarse" entre ellos, declaró Pino el sábado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.
Senador de Ohio, Bernie Moreno, y el presidente electo, Abelardo De la Espriella



Keir Starmer anuncia su dimisión como primer ministro británico: Ya tiene reemplazo

El período para presentar candidaturas comenzará el 9 de julio y finalizará el 16 de julio, según detalló Starmer.

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.