El mundo se solidariza con Colombia tras la tragedia de Mocoa

"La movilización de todas las naciones es necesaria".
tragediamocoa5.jpg

Tras la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, que enluta al país, los presidentes del mundo manifestaron su voz de aliento a Colombia y ofrecieron su ayuda para los damnificados de esta catástrofe natural.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó , "mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo".

A su vez el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo "toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia, estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario".

Entre tanto, el presidente español, Mariano Rajoy, envió un telegrama al presidente Santos: "el gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo (...) permanezco a su entera disposición para lo que estime menester".

De la misma manera, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter: "nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia tras la tragedia ocurrida en Mocoa".

Igualmente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su solidaridad a través de sus redes sociales: "todo nuestro apoyo al pueblo colombiano, lamentamos esta tragedia".

"Las terribles consecuencias de los desajustes climáticos muestran cómo la movilización de todas las naciones es necesaria (…) Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda", dijo por su parte el presidente francés, François Hollande.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.