El mundo se solidariza con Colombia tras la tragedia de Mocoa

"La movilización de todas las naciones es necesaria".
tragediamocoa5.jpg

Tras la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, que enluta al país, los presidentes del mundo manifestaron su voz de aliento a Colombia y ofrecieron su ayuda para los damnificados de esta catástrofe natural.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó , "mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo".

A su vez el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo "toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia, estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario".

Entre tanto, el presidente español, Mariano Rajoy, envió un telegrama al presidente Santos: "el gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo (...) permanezco a su entera disposición para lo que estime menester".

De la misma manera, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter: "nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia tras la tragedia ocurrida en Mocoa".

Igualmente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su solidaridad a través de sus redes sociales: "todo nuestro apoyo al pueblo colombiano, lamentamos esta tragedia".

"Las terribles consecuencias de los desajustes climáticos muestran cómo la movilización de todas las naciones es necesaria (…) Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda", dijo por su parte el presidente francés, François Hollande.


Temas relacionados

Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026