El mundo se solidariza con Colombia tras la tragedia de Mocoa

"La movilización de todas las naciones es necesaria".
tragediamocoa5.jpg

Tras la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, que enluta al país, los presidentes del mundo manifestaron su voz de aliento a Colombia y ofrecieron su ayuda para los damnificados de esta catástrofe natural.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó , "mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo".

A su vez el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo "toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia, estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario".

Entre tanto, el presidente español, Mariano Rajoy, envió un telegrama al presidente Santos: "el gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo (...) permanezco a su entera disposición para lo que estime menester".

De la misma manera, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter: "nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia tras la tragedia ocurrida en Mocoa".

Igualmente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su solidaridad a través de sus redes sociales: "todo nuestro apoyo al pueblo colombiano, lamentamos esta tragedia".

"Las terribles consecuencias de los desajustes climáticos muestran cómo la movilización de todas las naciones es necesaria (…) Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda", dijo por su parte el presidente francés, François Hollande.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.