El mundo se solidariza con Colombia tras la tragedia de Mocoa

"La movilización de todas las naciones es necesaria".
tragediamocoa5.jpg

Tras la tragedia registrada en Mocoa, Putumayo, que enluta al país, los presidentes del mundo manifestaron su voz de aliento a Colombia y ofrecieron su ayuda para los damnificados de esta catástrofe natural.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó , "mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo".

A su vez el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo "toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia, estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario".

Entre tanto, el presidente español, Mariano Rajoy, envió un telegrama al presidente Santos: "el gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo (...) permanezco a su entera disposición para lo que estime menester".

De la misma manera, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter: "nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia tras la tragedia ocurrida en Mocoa".

Igualmente, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, manifestó su solidaridad a través de sus redes sociales: "todo nuestro apoyo al pueblo colombiano, lamentamos esta tragedia".

"Las terribles consecuencias de los desajustes climáticos muestran cómo la movilización de todas las naciones es necesaria (…) Francia está lista para responder a cualquier petición de ayuda", dijo por su parte el presidente francés, François Hollande.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales