Multitudinaria marcha en Caracas pidió libertad de Leopoldo López

Cerca de 2.000 venezolanos se concentran en apoyo a líder opositor Leopoldo López.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Opositores venezolanos se concentraron en el este de Caracas en respaldo al líder radical Leopoldo López, recientemente condenado a casi 14 años de prisión.

La convocatoria hecha por el propio López a través de su esposa, Lilian Tintori, congregó a militantes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a candidatos de esa coalición para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Lea también: "ONU pide al Gobierno venezolano liberación de Leopoldo López"

En los discursos de los oradores, entre ellos Tintori, se demandó el regreso de los exiliados políticos -para lo cual la oposición promete una ley de amnistía si consigue la mayoría parlamentaria-, el fin de las penurias que aquejan a los venezolanos por la grave crisis económica, reflejada en una profunda escasez de productos básicos, alta inflación estimada en tres dígitos, y un freno a la violencia y la inseguridad.

La esposa de López subrayó que el cambio que ofrece la oposición venezolana "se logrará con el voto", añadiendo que recorrerá el país en la campaña electoral.

Lea también: "Leopoldo López: no me arrepiento de la decisión que tomé"

López convocó la manifestación tras ser sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.


Temas relacionados

Ecuador

Allanan la vivienda de la excandidata del correísmo Luisa González por presunto lavado de activos

La investigación apunta a supuestos dineros ingresados desde Venezuela a la campaña de 2023 de González.
Ecuador, allanan la vivienda de la excandidata Luis González



Juez federal de EE.UU. impide deportación del menor de 5 años Liam Conejo y su padre ecuatoriano, aun detenidos

La medida es temporal. Ambos permanecen detenidos desde hace casi una semana en Texas.

Trump anuncia envío de "armada masiva" hacia Irán "más grande que la enviada a Venezuela"

Trump instó a Irán a negociar el fin de su programa nuclear o "responderán con violencia".

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026